Se electrocutan 3 obreros

0
19

CANCÚN, MX.- Tres trabajadores se electrocutaron en diferentes puntos de la ciudad durante la mañana de este lunes. Uno de ellos fue reportado como grave, pues la fuerte descarga eléctrica le provocó un paro cardiaco que fue controlado por paramédicos de la Cruz Roja.


Los primeros hechos se registraron a las 10:00 horas de este lunes, en la Supermanzana 27, manzana seis, sobre la calle Caracol.
En dicho lugar, se encontraban los trabajadores de la empresa “Aceros Administración y Construcción”, Paul Armando Trejo Gil, de 23 años de edad y Angel López Arévalo, de 40 años.
Los dos trabajadores se encontraban supervisando una obra y se acercaron mucho a un cable de alta tensión de 13 mil voltios, provocando que se formara un arco eléctrico que los atrajo y recibieran una fuerte descarga eléctrica.
Al lugar llegaron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de atender a los dos lesionados.
Paul Armando Trejo Gil entró en paro cardiaco en el lugar y por ello, ambos fueron trasladados de urgencia al IMSS ubicado en la avenida Cobá.
Apenas había pasado media hora de ese hecho, cuando se recibió el reporte de otra persona electrocutada, en la Región 98, en la agencia de “Grupo Modelo”, sobre la avenida Chac Mool entre Chichén Itzá y José López Portillo.
En el lugar, fue encontrado el trabajador Marvin Jiménez Navarro, de 30 años de edad, quien se encontraba pintando a una altura de siete metros.
De repente, el pintor alcanzó con el rodillo un cable de alta tensión y fue entonces cuando recibió una descarga eléctrica, lo que provocó que se precipitara al vacío desde la altura señalada.
Paramédicos de la Cruz Roja también llegaron a atender este reporte y trasladaron al lesionado a un hospital. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook