Sube Borge salario a policías

0
9

CHETUMAL, MX.- Aumento del 20% al salario de todos los policías estatales, la compra de más equipo y patrullas fue el anuncio que hizo el gobernador Roberto Borge Angulo durante el desayuno para festejar el día del Policía.


En el evento para celebrar a los policías en su día, el jefe del ejecutivo estatal enfatizó que la entrega de patrullas, de equipamiento y la mejora salarial es muestra del esfuerzo que se hace en materia de seguridad pública, dado que la intención es que los agentes tengan condiciones dignas de trabajo y de vida.
Frente a cientos de agentes, en un evento realizado en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, Roberto Borge hizo el anuncio del aumento salarial ya que, dijo, es necesario estén bien pagados.
“Así que le quiero avisar que estoy dando instrucciones en este momento al Secretario de Hacienda para que en todos los niveles de los policías que tenemos en la corporación, desde el policía que gana menos hasta el comandante de policía que gana más, tendrán un incremento del 20% en su salario.
Es decir, que esta quincena, el día quince, el policía que menos ganas tendrá alrededor de 400 pesos más líquidos. Estamos habiendo de un incremento mensual de alrededor de los 900 a los mil pesos”.
El esfuerzo cotidiano de los agentes, les dijo, es ampliamente valorado, sobre todo porque en cada momento exponen sus vidas para brindar seguridad a los quintanarroenses.
“Tengan la certeza que su esfuerzo cotidiano es valorado por todos los quintanarroenses, sabemos que en todo momento exponen sus vidas e incluso dejan a sus familias y hay que cumplir con la sociedad”.
Se gestionan, detalló, recursos por el orden de 300 millones de pesos, para dotarles de equipamiento y poder cumplir mejor con su trabajo, a la vez que recalcó su compromiso de no dar tregua en el combate al crimen organizado.
Al tomar la palabra, el policía José Guadalupe Garma, habló del compromiso de ser policía.
“Más que profesión es una vocación, la sociedad necesita gente preparada, personas que velen por la sociedad y por cada uno de los ciudadanos, el estado requiere de gente que cumpla las leyes en un marco de respeto”.
Ahí se entregaron reconocimientos a 40 agentes con 30, 25 y 20 años de servicio y hubo 43 asensos de policías rasos a tercer grado, de tercer grado a segundo y de segundo a primero.
Hubo también rifas de regalos y los primeros diez premios los entregó el gobernador Roberto Borge Angulo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook