Anticipan derrama económica de 50 mdd por congresos en Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- Tras los resultados logrados en 2011, el Centro de Convenciones de Cancún duplicará este 2012 el número de eventos en sus instalaciones, que permitirá al destino captar una derrama económica de 50 millones de dólares contra los 25 millones reportados el año anterior, pues el número de participantes se elevará de 16 mil a 30 mil.


Lo anterior permitirá a Cancún Center Conventions & Exhibitions superar por primera vez las cifras alcanzadas en los años 2007 y 2008, que han sido los mejores años del recinto y en los cuales la derrama económica anual captada osciló entre 40 y 45 millones de dólares con un volumen de entre 20 mil y 25 mil participantes.
Y es que en medio de la pelea que realizan los gobiernos de los diferentes estados del país por atraer hacia sus entidades los eventos más relevantes programados en el sector, el director Ejecutivo del recinto, José Javier Gámez Bautista, reveló ayer que Cancún Center ha logrado obtener de último momento tres eventos que habían sido programados en Monterrey, Veracruz y la Ciudad de México.
En entrevista, detalló que el último de estos eventos fue el XXXI Congreso Internacional de Transfusión Sanguínea, que se realizará del 8 al 12 de julio en el destino, luego de que por cuestiones de logística el comité organizador decidiera sacarlo de la Ciudad de México que había obtenido la sede originalmente.
Puntualizó que este congreso se sumará al Congreso Internacional de Medicina en el Trabajo, que por cuestiones de inseguridad fue redireccionado de Monterrey a Cancún por el comité organizador, de la misma manera que pasó con el Congreso de la Sociedad Internacional de Primatología, el cual pretendían llevarse a Houston o Europa por los hechos delictivos que registra Veracruz, que era la sede original del evento y que finalmente recayó también en Cancún por la confianza que los organizadores tienen el destino.
Cancún Center Conventions & Exhibitions superaría por primera vez las cifras alcanzadas en los años 2007 y 2008, que han sido los mejores años del recinto. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook