Atajan en Bacalar cargamento de fayuca con valor de $500 mil

0
38

CHETUMAL, MX.- Un cargamento de mercancía valuada en medio millón de pesos, procedente de la Zona Libre de Belice, fue asegurado la noche del martes por la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar. El traficante arrestado ofrecía una fuerte suma de dinero por su liberación, pero no persuadió a los gendarmes y ahora enfrenta un proceso judicial federal.


Elementos de la mencionada corporación, encabezados por Didier Felipe Vázquez Méndez, realizaban un recorrido de rutina en la calle 30, a las 21:00 horas de ayer, y al llegar a la calle 19 notaron que una persona que conducía una vagoneta marca Toyota aceleró la marcha al ver las patrullas.
Los uniformados utilizaron el altavoz de la unidad oficial para solicitar al conductor que detuviera la marcha, pero este sujeto pisó el acelerador a fondo, se incorporó a la carretera federal y dirigió al Norte. Los policías persiguieron al sospechoso a una distancia prudente, para evitar un accidente.
Sin embargo, solicitaron a sus homólogos estatales que instalaran un puesto de control en comunidad de Limones, sitio donde la unidad fue interceptada. El chofer fue identificado como Roberto Casanova Gordillo, de 32 años de edad, quien confesó llevar consigo poco más de medio millón de pesos en mercancía china, procedente de la Zona Libre de Belice.
El cargamento consistía en 10 mil 330 relojes para niños de diversas marcas y modelos, mil 291 bolsas para dama, 120 carteras de lujo, siete mil 540 audífonos y otros artículos, por lo que el malhechor ofreció a sus captores más de 50 mil pesos en un principio para ser liberado, y posteriormente a cambio de que parte de la mercancía fuera entregada a un amigo.
Finalmente, Roberto Casanova Gordillo y la mercancía fueron entregados a un agente del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, en la ciudad de Chetumal, donde enfrenta un proceso judicial por evasión de impuestos fiscales, cuyo monto es considerado como grave y no alcanza fianza.
Cabe mencionar que este aseguramiento no sólo representa un duro golpe contra la delincuencia, sino también deja en evidencia la falta de eficacia de los gendarmes que conforman el puesto de control carretero situado en el entronque que conduce a la comunidad de Subteniente López. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook