Clausura Protección Civil elevador de Plaza Península

0
11

CANCÚN, MX.- Nueve jóvenes quedaron atrapados en el interior del elevador de la Plaza Península la madrugada de este miércoles, por una falla provocada por un posible sobrepeso y debido a la falta de personal capacitado por parte de la administración del inmueble para atender ese tipo de emergencia, el ascensor fue clausurado por la Dirección de Protección Civil.


Este hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando cinco hombres y cuatro mujeres utilizaron el elevador de esa plaza, ubicada en la avenida Bonampak, donde quedaron atrapados durante aproximadamente una hora.
La falla fue provocada porque aparentemente los jóvenes empezaron a brincar dentro del ascensor.
Sobre este hecho, el director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos comentó lo siguiente.
“El problema que surgió aquí es que hubo un exceso de personas al parecer y de acuerdo a los videos que muestra la administración, las personas estuvieron brincando, estaban en un bar, y eso activo que el elevador se bloqueara, el problema mayor es que no tienen personal capacitado para atender la emergencia, de que si se bloquea el elevador puedan abrirlo y dejar que las personas salgan, por un lado, y por otro lado necesitamos que haya siempre una persona verificando el elevador, entonces se clausuró”.
Ante la emergencia elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y forzaron las puertas del elevador, pero el compartimiento donde estaban las personas quedo entre el primero y el segundo nivel, y fue destrabado hasta una hora después.
Debido a que es el segundo incidente que se registra en el ascensor de la Plaza Península, la Dirección de Protección Civil aplicó una multa de 40 mil pesos a la administración del inmueble. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook