Empezarán a impartir inglés en primarias públicas de Solidaridad

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX,- A partir de este mes, el idioma inglés será parte de las materias -desde primero a sexto grado de primaria, anunció la representante de los Servicios Educativos de Quintana Roo, en Solidaridad, Ángela Sánchez Gutiérrez.


Al respecto, explicó que por la parte de los Servicios Educativos, dijo, hay un acuerdo con el Ayuntamiento, quien actualmente “apoya con un programa de inglés en quinto y sexto grado de primaria -desde hace algunos años, pero ahora el sistema educativo va a implementar inglés de primero a cuarto grado, pero ahora sí, vamos a generalizar los planes de inglés -de primero a sexto grado”.
De esta manera, los Servicios Educativos estarán absorbiendo el pago de los maestros de inglés para niños de primero a cuarto grado y el ayuntamiento, “nos va a seguir apoyando con quinto y sexto, en cuanto al pago, para que en las escuelas haya clases de inglés desde primero a sexto grado”.
Ángela Sánchez dijo también que esto deberá iniciar a partir del presente mes, aunque para ello se están afinando los últimos detalles.
De igual manera, aseguró que con lo anterior y de acuerdo a la norma federal que rige el estado deben ser dos horas y media de clase de inglés.
En otro orden de ideas, citó que será hasta julio o agosto cuando los Servicios Educativos de Quintana Roo pueden tener el porcentaje respecto del incremento que ha registrado la matrícula escolar en Solidaridad.
La funcionaria comentó que se está haciendo un registro de todos los niños en edad preescolar de cuatro a cinco años, al 31 de diciembre de 2012, para que entren a segundo y tercero de preescolar.
Sánchez Gutiérrez dijo que al existir suficientes escuelas en Solidaridad -con las seis que se edificaron en el 2011-, en este 2012 no se construirán más, pero se pretende construir aulas en las escuelas con mayor demanda, como las ubicadas en el fraccionamiento La Guadalupana, Villas del Sol, Las Flores, Las Palmas, -solo por mencionar algunas. Detalló que los espacios más demandados son los salones de primer grado en todas las escuelas, por ello se pretende construir ampliaciones, quedando suficiente ‘espacio’ para alumnos de segundo a sexto grado. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook