Proponen arquitectos analizar conurbación Tulum-Solidaridad

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Es importante que se propicie un acuerdo de coordinación entre los ayuntamientos de Tulum y Solidaridad para que de manera simultánea se analice el tema de la conurbación entre ambos municipios, destacó el presidente del Colegio de Arquitectos, Sergio Vázquez.


Recordó que a fines de la anterior administración municipal se pretendía editar el PDU de Akumal, lo que finalmente no ocurrió, sin embargo, lo que en su momento observó el Colegio fue que Akumal quedó dividido, es decir, una parte en Solidaridad y otra en Tulum.
Por lo tanto, dijo que lo que ahí es requerible es que se haga un acuerdo de coordinación porque en este caso es una conurbación, entonces, “tiene que ser un proyecto que se analice de manera simultánea entre los dos ayuntamientos.
Lo que tal vez sí podría hacer el Colegio es buscar la manera de poder propiciar la posibilidad de un acuerdo conurbación entre los dos ayuntamientos, toda vez que para esto sí tendrían que tener participación los dos Comités de Desarrollo Urbano -de Tulum y Solidaridad.
Al momento, explicó, de alguna manera la zona tiene un PDU vigente y que se respete ese programa de desarrollo urbano no tiene mayor problema; “el problema se da en la visión a futuro, dependiendo de lo pronto que quieran desarrollar la zona y es importante que cada Ayuntamiento tome la responsabilidad que le corresponde.
“Antes Akumal era responsabilidad total del municipio de Solidaridad y, ahora, se tiene que dividir un poquito las cuestiones de autoridad sobre la zona y, definir muy claramente -hasta dónde en el ámbito de uno, y hasta donde en el ámbito del otro, independientemente de la parte territorial y lo que se busca es que las dos partes salgan beneficiadas”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook