Ejercerá SCT más de mil mdp en obras de infraestructura para QR

0
18

MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará durante el ejercicio fiscal de este año mil 093.6 millones de pesos al programa de infraestructura de Quintana Roo, para contribuir al desarrollo económico y social del estado.


La dependencia informó por conducto de la SCT Quintana Roo que este monto es parte de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), además de que servirán para garantizar una red carretera confiable.
Explicó que 704 millones de pesos de los recursos mencionados son para el programa de construcción, ampliación y modernización de carreteras federales; 170.9 millones corresponden al plan de conservación y mantenimiento de la red federal y 218.7 millones para carreteras alimentadoras, caminos rurales y al Programa de Empleo Temporal (PET).
Destacó que para este año se tiene prevista la continuación de la vía corta a Mérida, el acceso a Cancún carretera Mérida-Puerto Juárez (avenida López Portillo), así como los libramientos Tulúm y Felipe Carrillo Puerto.
En cuanto a la conservación de la red federal, precisó que serán destinados 170.9 millones de pesos para atender más de 900 kilómetros en los sub-programas conservación periódica, rutinaria, renivelación y sello, carpeta, lozas de concreto, puentes, señalamiento horizontal, vertical y atención a puntos de conflicto.
La SCT agregó que 218.7 millones de pesos se utilizarán en la continuación de la modernización de las carreteras Ucúm La Unión; el Ideal Kantunilkin, así como la construcción del libramiento Leona Vicario-Central Vallarta Puerto Morelos y Programa de Empleo Temporal (PET).
A su vez, la dependencia sostuvo que continúa con su compromiso de modernizar y ampliar la infraestructura carretera del estado de Quintana Roo, para construir un México más fuerte. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook