Aplican primer gasolinazo del año

0
15

CHETUMAL, MX.- A pesar de que se esperaba que en el primer “gasolinazo” de este 2012 se retomaran los ajustes mensuales de cuatro y ocho centavos en los combustóleos, finalmente continuó la tendencia del incremento de cinco y nueve centavos en los precios de la Magna Sim, Diesel y Premium, respectivamente.


Así, desde los primero minutos de este sábado, la gasolina Magna cuesta ya 9.51 pesos el litro, la Premium 10.25, mientras que el Diesel se vende a 9.91 pesos.
Cabe mencionar que fue en diciembre del año pasado cuando sorpresivamente y sin previo aviso, el Gobierno Federal determinó incrementar un centavo más a los precios de las gasolinas ya que durante todo el 2011 los ajustes habían sido de cuatro y ocho centavos.
En el primer “gasolinazo” de este año prevalece esa tendencia, ya que la Magna Sim pasó de los 9.42 pesos el litro a 9.51 pesos, subió nueve centavos al igual que el Diesel que costaba 9.82 pesos y ahora se vende en 9.91 pesos, en tanto que la Premium aumentó cinco centavos pasando de 10.20 pesos a 10.25 pesos el litro.
A nivel nacional la tendencia de los precios de los combustibles en las zonas no fronterizas se mantuvo en cuatro centavos el aumento en el precio de la Magna y el Diesel, en tanto que la Premium en ocho centavos.
Aunque diversos sectores habían manifestado su confianza de que durante este 2012 se retomaran los ajustes que prevalecieron en el 2011, esto no se dio y tampoco hay algún comunicado de cuánto serán los aumentos en lo que resta del año. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook