Capturan a capitán de meseros de antro, presunto sicario “Zeta”, por ejecuciones en Cancún

0
76

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado capturó a un peligroso delincuente relacionado con varias ejecuciones en Cancún y quien, según las autoridades, pertenece al grupo delictivo de los “Zetas”.


La detención se realizó en el bar “La Xtabay”, donde laboraba. Según está vinculado con las ejecuciones de tres personas que fueron halladas al interior de un cenote en la Región 213, en octubre pasado, así como con la muerte de Carlos Antonio Zacarías Miss, quien era su compañero de trabajo y que está vinculado con Arturo David Zamudio Trujillo, alias “El Cachorro”, quien fue detenido por la policía municipal con una lista con nombres de empresarios y narcocasitas, cuando se transportaba en un vehículo en las inmediaciones de la Supermanzana 23.
El hoy detenido, Domingo López Hernández, alias “El Pulpo”, de 27 años de edad y originario de Tabasco, era capitán de meseros del bar “La Xtabay”, y tenía su domicilio en la Región 248, Fraccionamiento Villas del Mar.
En información dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado, este peligroso sujeto está relacionado con el proceso penal 371 /2011, por el delito de homicidio calificado en agravio de Zacarías Miss, y también las autoridades le están aplicado el delito de asociación delictuosa.
Según las autoridades judiciales, el hoy detenido, una vez que fue presentado ante los medios, fue trasladado al penal de Cancún, quedando a disposición del juez segundo de lo Penal.
Dijo que laboraba en el citado bar, que es visitado por integrantes del grupo delictivo “Los Zetas”, donde conoció a un sujeto que en el mes de octubre fue hallado partido a la mitad en el interior de un cenote en la Región 213, a quien solo identificaron con el nombre de Darío Pool Canul.
Indicó que al estar bebiendo en el bar, estuvo alardeando de que era integrante de ese mismo grupo delictivo, asegurando que era el “Tamaulipas”, lo que significó su sentencia de muerte, ya que fue “levantado”, trasladado a una casa de seguridad y días después apareció sin vida en un área verde del fraccionamiento Alejandría.
Este sujeto fue llevado con un dispositivo de seguridad establecido por elementos de la Policía Judicial del Estado, al penal de Cancún, por los delitos antes mencionados.
EJECUTADOS
Tras su captura, a Arturo David Trujillo Zamudio se le vinculó con la muerte de Carlos Antonio Zacarías Mis.
Además, el Juzgado Segundo de lo Penal giró orden de aprehensión contra Jacob Alanís, alias “El Güero Peña” y/o “El Chilango”.
La causa penal 371/2011 por homicidio calificado, como copartícipes en el asesinato de Zacarías Mis, cuya averiguación previa es la 4447/2011.
Sobre dicho asesinato ya se había detenido a Felipe Che Castillo, alias “El Fer” o “El Gordo”, quien confesó el homicidio, además de su participación en las ejecuciones de Alejandro Tun Puc y Héctor Ramírez Díaz, encontrados el pasado 9 de noviembre en la colonia Álamos II, y de Jaime Salgado Melo, cuyo cuerpo fue encontrado el 9 de agosto en el fraccionamiento Azul Bonampak. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook