Provocan taxistas caos vial en centro de Playa por nuevo conflicto con choferes de la Untrac

0
57

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En protesta por la autorización de un nuevo sitio de taxis en el centro de Playa del Carmen de la Untrac, taxistas del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” mantienen totalmente bloqueada la Avenida Juárez a la altura de la Avenida 25, lo cual está provocando un fuerte caos vial en la zona y que constituye un nuevo capítulo de enfrentamiento entre sindicatos del transporte en Solidaridad.


Elementos de Tránsito fueron apostados en la zona para tratar de agilizar el tránsito vehicular, pero la protesta se mantiene sin que hasta pasadas las dos de la tarde se hubieran presentado al lugar autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad y de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del Gobierno estatal para tratar de resolver este nuevo conflicto.
Los taxistas -con el apoyo de una veintena de unidades, entre taxis y vans de transporte que cubren la ruta Playa del Carmen-Tulum- están en desacuerdo con la autorización de las autoridades municipales y estatales del nuevo sitio de taxis foráneos para la Untrac, que también cubren la ruta de transporte hacia Tulum.
El Ayuntamiento de Solidaridad autorizó recientemente el nuevo sitio de taxis foráneos de la Untrac precisamente sobre la Avenida Juárez, a la altura de la Avenida 25, donde el mencionado sindicato colocó una palapa para habilitar un paradero.
La Sintra, que ha otorgado las concesiones a la Untrac para que operen como una transportadora foránea, avaló los permisos municipales para este nuevo paradero.
Según los permisos, la Untrac puede operar en la zona 45 unidades que cubran la ruta Playa del Carmen-Tulum y 14 unidades que cubran la ruta Playa del Carmen-Felipe Carrillo Puerto.
Sin embargo, hoy, cuando los transportistas de la Untrac se disponían a iniciar operaciones en este nuevo paradero, los taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” montaron la protesta y no dudaron en provocar un problema mayúsculo a la circulación del casco antigüo de la ciudad al bloquear la Avenida Juárez, una de las principales arterias hacia la zona de playas en pleno centro de Playa del Carmen.
Los taxistas demandan que las unidades de la Untrac sigan ubicándose en la Calle 2 con Avenida 20, donde han operado desde hace muchos años, y que es el mismo lugar donde operan las vans colectivas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”.
Aunque hasta el momento no se han registrado enfrentamiento a golpes como sí ha ocurrido en protestas similares en el pasado, los taxistas trataron de tirar la palapa de la Untrac, aunque pronto se desistieron en un llamado de sus líderes a mantener la calma y esperar la intervención de las autoridades.
Los choferes de la Untrac se mantienen expectantes, evitando caer en provocaciones y se dicen dispuestos a dialogar, pero refieren que sus permisos están en regla. . (Noticaribe)

Comentarios en Facebook