Que no permitirán quiebra de BJ

0
13

CANCÚN, MX.- El secretario de Gobierno de Quintana Roo, Luis González Flores, advirtió que no se permitirá que el ayuntamiento de Benito Juárez entre en bancarrota, ante el embargo de las participaciones federales durante cuatro meses, lo que de acuerdo con el gobierno municipal, colapsaría sus servicios públicos y afectaría su calificación crediticia.


González Flores afirmó que respaldarían a la comuna, encabezada por el alcalde, Julián Ricalde, de tomarse la determinación de promover algún recurso de tipo jurídico, para combatir el embargo de participaciones federales por 112 millones de pesos, monto del adeudo que reclama el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
“Definitivamente el gobierno del estado no puede permitir que el ayuntamiento entre en falta de liquidez o en un caso de bancarrota, sea el ayuntamiento que sea.
“Nosotros, insisto, apoyaremos todo lo que el ayuntamiento, legalmente, pueda y deba hacer”, sostuvo.
Tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) defienden que no existe evidencia de que el ayuntamiento haya finiquitado el adeudo correspondiente.
Al respecto, el funcionario respondió que existen los documentos -en poder del gobierno municipal- que demuestra lo contrario.
“Nosotros creemos que es algo que no es correcto porque al fin de cuentas se quieren cobrar a lo chino y eso no se vale; habrá que revisar por parte de los involucrados; nosotros consideramos que tiene la razón el ayuntamiento”, dijo.
Rechaza bloqueo a bodas entre parejas del mismo sexo
El secretario de gobierno fue entrevistado, previo a la instalación del Consejo de Inversiones Turísticas, González Flores negó que sea pieza clave en la obstaculización para los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Al respecto, respondió que la postura del gobierno estatal, estriba en el respeto a la legalidad y a la facultad de cada ayuntamiento para decidir si sus registros civiles, celebran o no ese tipo de enlaces.
Se le recordó que el Código Civil del estado no obliga a quienes contraen nupcias, a ser hombre y mujer, pues habla de “personas” en todo momento, como parte de los requisitos para casarse.
Grupos de la Diversidad Sexual denunciaron en días pasados, que pese a lo anterior y, ante la polémica desatada a partir de los enlaces de dos parejas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, los registros civiles les han negado la recepción de los documentos para contraer nupcias a otras parejas.
“Cada ayuntamiento tiene su registro civil y todo ayuntamiento será responsable de qué permite o qué no permite; la postura es cumplir lo que diga la ley”, sostuvo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook