Fue a visitar a su hermano en la cárcel de Playa del Carmen y lo detienen por sospechosa libreta

0
65

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un sujeto que pretendía visitar a su hermano recluido en el Centro de Retención Municipal (CRM), porque se encuentra sujeto a proceso en el Juzgado Penal por el delito de extorsión, fue detenido por la Policía Municipal Preventiva (PMP) por ultrajes a la autoridad y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), debido a que al momento de realizarle la revisión de rutina, agredió a los policías ya que le encontraron una libreta con anotaciones que presuntamente lo podrían relacionar con actividades del crimen organizado.


Alrededor de las 09:30 horas de este sábado, los policías asignados en el acceso principal del CRM, procedieron a revisar a José Luis Veloso Sánchez, de 28 años de edad, originario del Distrito Federal (D.F.) quien pretendía visitar a su hermano Carlos Javier Veloso Sánchez, quien se encuentra sujeto a proceso por extorsión, cometido el tres de este mes en Tulum, en agravio de Emilio Heredia Lima, a quien amenazó con dañar el hotel que opera, así como a huéspedes y empleados si no le entregaban la cantidad de 100 mil pesos.
Algunas anotaciones son las siguientes: Pidió el dinero a las seis p.m., brandi podría no ser vocal y ejecutivo, Rodrigo con respeto y tranquilidad “hay que arreglar algo sino, ¿Cuánto quieres?, ¿Cuánto vale tu vida o la mía?, no tiene precio no, ¿Cuánto quieres?, $100.000.00; porque si no voy al M.P. y la prensa mundial. 3 judiciales coche, te salvaste porque no es robado todo el tiempo amenaza “ya valiste verga chilango”, te vamos a cortar la cabeza”, porque declaraste lo del playstation, cámara y la computadora.
Al revisar las pertenencias de José Luis Veloso Sánchez, los agentes de la PMP se percataron de que también traía una libreta amarilla que llevaba en la mano izquierda y al preguntarle cuál era su procedencia, contestó de manera agresiva que no podían, por tal motivo le pidieron que la entregara, respondiendo “que por qué madre no podía pasarla, que era una simple libreta”, y al momento de asegurar la libreta, empujó al policía, gritando “coño, cómo chingada madre que no lo puedo meter, estoy hasta la madre de que me estén chingando”.
En la revisión de la libreta, los policías se percataron que tenía escritas unas palabras amenazantes, personas con armas y amenazas, además de una hoja suelta con varios números telefónicos, por tal motivo procedieron a asegurar la libreta, y el agresivo comenzó a mentarle la madre a los agentes de la PMP que por qué chingada madre lo van a detener, y al momento de subirlo a la patrulla comenzó a tirar manotazos y patadas, diciéndoles que son muy pendejos y que se iban a arrepentir, “pinches policías pendejos, creen que por tener un poco de autoridad pueden estar chingando la madre a cualquier persona, se van arrepentir putos”.
José Luis Veloso Sánchez se transportó al CRM a bordo de un vehículo de rentadora, marca Dodge, tipo Attitude, color rojo, con placas de circulación 96-36-TMD de Quintana Roo, por lo que mediante el uso de una grúa fue llevado a las instalaciones de “Grúas de la Riviera” para su resguardo; y durante la revisión del vehículo los policías encontraron una mochila de color gris con negro que contenía varios documentos personales y otra libreta con número telefónicos y de cuentas bancarias. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook