A prueba, distribuidor de Bonfil

0
34

CANCÚN, MX.- El lunes se utilizará el nuevo distribuidor vial de Alfredo V. Bonfil por primera vez con sus seis carriles en un día hábil, lo que medirá realmente su capacidad de operación luego de concluir la obra el sábado pasado.


La Secretaría de Infraestructura Transporte (Sintra), por medio de la licitación obtenida por constructora Mool, inició la obra en octubre pasado y debió concluir los trabajos el 28 de diciembre.
Pero debido a las lluvias que cayeron en la primera quincena se diciembre se atrasó la construcción del distribuidor vial, y en consecuencia Sintra le autorizó una prórroga de 15 días más.
Estaba previsto abrir los seis carriles -tres de salida y tres de entrada- eso de ayer domingo 15 de enero, pero el Estado Mayor Presidencial con motivo de la visita de Felipe Calderón Hinojosa a Cancún obligó a abrir los primeros tres carriles de sur a norte o de Playa del Carmen a Cancún el pasado jueves 12 de enero.
Y en vista de que los trabajos ya estaban prácticamente listos, este sábado 14 de enero la autoridad estatal decidió abrir a la circulación los otros tres carriles de sur a norte o de Cancún a Playa del Carmen.
El sábado y domingo funcionaron los seis carriles sin mayores problemas, y hoy lunes se medirá realmente sus beneficios como primer día hábil desde su apertura total con la afluencia de aproximadamente 28 mil vehículos al día.
Esta obra realizada con una inversión de alrededor de 60 millones de pesos beneficiará a los habitantes de Cancún, a la delegación de Alfredo V. Bonfil, al Aeropuerto Internacional de Cancún, a Puerto Morelos, a Playa del Carmen (Riviera Maya), Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, y en general todas las comunidades centro y sur del estado.
Inclusive agiliza el paso hacia la autopista Cancún-Mérida, pues quienes usen el distribuidor vial pueden doblar en la carretera transversal del aeropuerto para dirigirse al estado de Yucatán.
Este paso a desnivel se encuentra en el boulevard Luis Donaldo Colosio, tramo Cancún-aeropuerto, en el entronque de la entrada al poblado del ejido Alfredo V. Bonfil, un punto que registraba severos congestionamiento por el semáforo que se encontraba ahí.
El distribuidor vial tiene 600 metros de longitud, un túnel de tres carriles en cada uno de los dos sentidos, una glorieta en la parte superior, calles laterales para quienes salen y entran a Alfredo V. Bonfil y alumbrado público.
Los recursos federales fueron gestionados por el gobierno del estado para su realización. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook