Denunciarán turistas a embajada extorsión de policías en Tulum

0
7

TULUM, MX.- Turistas que fueron extorsionados con la cantidad de 240 dólares el pasado jueves, por elementos de la Dirección Tránsito municipal, donde los altos mandos tuvieron conocimiento de ello y nada hicieron, acudirán a su embajada para exponer su queja, pues temen que al igual que ellos, otros turistas que arriban a Tulum puedan correr con la misma suerte.


Los hechos se suscitaron el pasado jueves alrededor de las 20:30 horas, cuando par de turistas que vacacionaban en Tulum, mismos que recorrieron el lugar en donde habían ingerido algunas cervezas, circulaban a bordo de un vehículo siendo interceptados por agentes de Tránsito.
Que al percatarse del aliento alcohólico, les indicaron que les dieran dinero a cambio de dejarlos ir, toda vez que tras ser acreedores a una sanción de parte de la Dirección de Tránsito la cantidad era muy elevada, los turistas a modo de no ser afectados optaron por darles 240 dólares, que es la cantidad que le dijeron a los agentes con la cual contaban al momento de los hechos.
Los afectados al arribar a su centro de hospedaje narraron los hechos al administrador y éste a su vez les indicó acudir a interponer su queja con el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, y Policía Turística (SPTByPT), Sergio Terraza Montes, para que les fuera devuelta dicha cantidad y sancionaran a los empleados, acudieron a las instalaciones al día siguiente, justo a la hora del cambio, donde los turistas identificaron a las personas que responden a los nombres de Adrián Martínez alias “El Fircio” y Jonathan alias “El Chilango”.
Pese a la queja de los agraviados, la cantidad que les fue despojada no les fue devuelta, ante estos hechos los agraviados provenientes de Estados Unidos, manifestaron acudir a su embajada para exponer su queja y ésta intervenga de alguna manera, debido a que temen les suceda a otros compatriotas suyos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook