Mediante el voto, elige PAN a candidatos por vía plurinominal

0
15

CANCÚN, MX.- Tras nueve años de designaciones, el Partido Acción Nacional (PAN) dio muestras de democracia al llevar a cabo una transparente jornada electoral para elegir a los candidatos a diputados federales por la vía plurinominal en los Distrito 02 y 03.


Por lo que respecta a éste último compitieron las fórmulas encabezadas por Cuauhtémoc Ponce Gómez y Armando Méndez Rubio resultando ganador este último por 89 votos contra 79 del primero.
Lo anterior fue informado por Jorge García Góngora, que junto con el capitán Enrique Areyzaga, encabezaron la Comisión Electoral que organizó y supervisó la elección en el Distrito 03, con un padrón de 416 panistas acreditados.
Como se sabe, en el Distrito 01 no hubo elecciones debido a que la precandidata Alicia Ricalde Magaña no tuvo contrincante, por lo que será el Consejo Nacional del PAN el que determine, al igual que de los ganadores de la jornada electoral de ayer, la posición que ocuparán para alcanzar alguno de los 40 escaños plurinominales en la Tercera Circunscripción, que comprende a los estados de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.
En este caso, según García Góngora, la designación de Alicia Ricalde Magaña permitirá a los panistas de Quintana Roo cuidar el respeto a la equidad de género que exige tanto la Ley Federal Electoral, como las normas internas de su partido.
En cuanto a los candidatos a diputados por mayoría relativa, ya se han inscrito e incluso se encuentran en precampaña Maribel Villegas y el mismo Cuauhtémoc Ponce, quien se inscribió por las dos vías, por el Distrito 03.
Por lo que respecta al sur del estado, se registraron como precandidatos José Hadad Estéfano, tanto por mayoría relativa como proporcional, así como Fernando Zelaya, razón por la cual, “Alicia Ricalde pasó en automático al proceso que se efectuará en el CEN del PAN, ya que es competencia de la dirigencia nacional, aunque pudiera ser que ella misma sea designada para participar en el proceso electoral por mayoría relativa”, dijo García Góngora. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook