Ubican a Limones como nuevo centro de operaciones del narco

0
18

CHETUMAL, MX.- El Ejército Mexicano ubicó a la comunidad de Limones en el Sur de Quintana Roo, como un nuevo centro de operaciones de la delincuencia organizada, por lo que el general de la 34 Zona Militar, Anastasio García Rodríguez, anunció más operativos en esa área.


“Limones ha sido identificado como un punto de paso y trasiego de droga por la cercanía que tiene con Mahahual y la Costa Maya, en donde desembocan los enervantes, y por eso es que es un lugar preferido por algunos delincuentes”.
El general apuntó que hasta el año pasado los delincuentes mantenían sus operaciones en las ciudades de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen pero aclaró que ante los constantes operativos militares, los criminales buscan nuevas zonas para asentarse.
El jefe militar agregó que de acuerdo a las estadísticas, el año 2011 registró un repunte en el número de asesinatos, aunque aclaró la mayoría tuvieron que ver con ajustes de cuentas entre los propios narcotraficantes.
“El 2011 resulto activo en cuanto a que se registraron un mayor número de muertes la mayoría de gente que está involucrado en el narcotráfico o en el crimen organizado ajustando entre ellos cuentas pero fuera de eso la ciudadanía que se porta bien que a veces paga algunas consecuencias está mal”.
Anastasio García Rodríguez, apuntó que entre las nuevas estrategias del combate al crimen organizado, está el de redoblar la presencia militar en aquellos puntos sensibles o focos rojos ubicados en el estado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook