Va Alcalde de Cancún por el reto de perder… ¡20 kilos en 3 meses!

0
19

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, quien tiene un evidente sobrepreso, encabezó esta noche el “Gran Reto 2012” en compañía de más de 120 personas que se inscribieron en este desafío individual para bajar de peso, mediante el cual cada quince días, durante un lapso de tres meses, medirán resultados bajo supervisión de médicos especialistas, nutriólogos y equipos de laboratorio.


Durante la primer ceremonia de pesaje celebrada en el gimnasio Kuchil Baxal, Ricalde Magaña exhortó a los presentes a disminuir esas tallas de más que obligan a renovar vestuario, pero con recomendaciones de expertos, al comprometerse en lo personal a disminuir 20 kilos de peso.
El primer edil junto con el director general del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Ángel Moreno Gaffare, encabezó la ceremonia de pesaje entre los participantes en el “Gran Reto 2012”, y los invitó a perder juntos pesos de grasa, no de dinero: “porque estamos ante un tema de salud y también económico, pues la ropa más grande cuesta más”.
“Todos vamos a ganar con estos tres meses en los que nos avocaremos a poner de nuestra parte y digo de nuestra parte, porque yo también estaré en este reto y el objetivo es que todos bajemos de peso, y en lo personal mi meta es bajar 20 kilogramos de no ser así les prometo afeitarme el bigote”, dijo Julián Ricalde.
El “Gran reto 2012” es un nuevo proyecto que el Ayuntamiento de Benito Juárez por conducto del Instituto Municipal del Deporte organiza para estimular a la ciudadanía en general a mantener un cuerpo sano.
El principal objetivo es la promoción de la activación física y el deporte, de ahí que este concurso tendrá una duración de 3 meses y está enfocado primordialmente hacia adultos con problemas de sobrepeso y obesidad.
“Es un placer ver la excelente convocatoria que ha tenido este proyecto y me da mucho gusto que estemos todos comprometidos con nosotros mismo, la intención es combatir la obesidad y el sobre peso ya que nuestro ocupa el primer lugar a nivel en obesidad infantil y el tercero en problemas de sobrepeso en adultos según las estadísticas nacionales con estos padecimientos, así que vamos a poner todos de nuestra parte y que mejor que predicar con el ejemplo, así como ustedes se inscribieron, el presidente municipal y un servidor también seremos parte del Gran Reto 2012”, señaló Miguel Ángel Moreno Gaffare, director general del Instituto Municipal del Deporte.
Se unieron a este proyecto las nutriólogas Mónica Novelo Rivero y Esmeralda Ruiz Fernández así como el doctor en medicina deportiva Emilio Moreno, quienes estarán apoyando y asesorando a todos los participantes del “Gran Reto 2012”.
Para verificar los logros obtenidos por los participantes se realizara un pesaje quincenal, además de que cada uno de los concursantes recibirá los consejos de las nutriólogas y el doctor Moreno para mejorar en su participación.
Al término de la ceremonia los participantes se tomaron la foto oficial del inicio de su desafío personal para bajar de peso. (Con información del Ayuntamiento)


Comentarios en Facebook