Ventilan protección en Cancún a la red de prostitución de Martins

0
21

CANCÚN, MX.- Desde Buenos Aires, Argentina, Lorena Martins, habló en exclusiva para Enfoque Radio y exigió justicia para ella, y sobre todo para todas las mujeres que han sido víctimas de su padre, Raúl Martins, quien encabeza junto con María de los Angeles Marín y Estela Persival, una red de trata de personas que son explotadas en sus prostíbulos de Cancún, luego de ser traídas mediante engaños.


“La corrupción, yo tengo una lista de nombres de gente corrupta en Cancún que colabora con esta organización mafiosa, se ampara en la corrupción, de todos modos en México no hay denuncia, porque yo la denuncia la pongo en Argentina, pero supongo que alguien puede actuar de oficio”.
A mediados del año 2011, fue la última vez que viajó a Cancún para visitar a su padre, que por periodos muy largos dejaba de ver, dado que más de quince años vivió en España.
Lorena Martins aunque no se aventuró a relevar los nombres de las personas que brindan protección al proxeneta, indicó que hay taxistas y narcotraficantes del grupo criminal “Los Zetas” que operan en la zona hotelera de Cancún, que le brinda protección a esta red de trata de personas, según pudo constatar en su último viaje a este destino de playa.
“Me hace viajar a Cancún para hablar con él, y ahí me enteré a través de él mismo, en un momento me lo cuenta; su mujer Estela Persival, se que cuando camina por la zona hotelera va protegida por Los Zetas, en su momento fue El Chilango que era el jefe parece de esa zona; luego el taxista, son gente que ellos dicen que son socios de él, que le protegen”.
Lorena Martins, explicó que a raíz de su denuncia pública, en toda Argentina ha habido un gran revuelo entre la población y los medios de comunicación.
Así también invitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a actuar por oficio y terminar con la trata de personas en los antros de Raúl Martins.
“El gobierno está muy movilizado y espero que la gente de Quintana Roo y de Cancún se movilice también, porque realmente es increíble que los delincuentes salgan siempre impunes, la señora Estela Persival va por ahí comprándose bolsos de 5 mil euros, cuando tiene a chicas explotadas”. (Fuente: Enfoque Radio)

Se mantiene Raúl Martins amparado en Cancún

CANCÚN, MX.- Bajo el expediente 644/2011 ante el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Cancún, Raúl Luis Martins Coggiola mantiene la insistencia de amparo en contra del subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, como una de sus estrategias para continuar operando sus giros negros en este polo turístico.
Este lunes en la lista de estrados del Consejo de la Judicatura Federal, referente a la jurisdicción de la Vigésimo Séptimo Circuito, se pudo observar en el Juzgado Quinto de Distrito, que el ex espía de la Secretaría de Inteligencia de Argentina, Raúl Luis Martins Coggiola con residencia actual en Cancún, mantiene una insistencia de amparo para seguir gozando de impunidad.
Ahí, se pudo ver que bajo el expediente 644/2011, Martins Coggiola tiene la solicitud de un amparo en contra del subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, que además incluye al Instituto Nacional de Migración (INM), para no ser tocado en sus intereses.
La intención es clara, poder seguir gozando de impunidad y todos sus negocios relacionados con la prostitución continúen operando sin el menor de los problemas en este destino turístico.
Y es que, como ya se ha informado desde la semana pasada su propia hija, Lorena Martins revivió el caso de Raúl Luis al denunciarlo penalmente en Argentina con el apoyo de la Organización No Gubernamental “La Alameda”.
Una vez más, Martins Coggiola es señalado como un capo de la prostitución que financió la campaña de Mauricio Macri para su reelección como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el 2011.
La ONG ha mostrado la denuncia efectuada por Lorena Cristina Martins en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, en donde acusa a su propio padre de “construir una estructura perfectamente desarrollada con el único fin de cometer delitos indeterminados, para sostenerse y ampliar su imperio en la promoción y facilitación de la prostitución y trata de personas”.
Desde hace varios días, se han estado exhibiendo fotografías de los altos intereses de Raúl Luis Martins con gente a la que es vinculada actualmente, entre estos el jefe de Gobierno de Buenos Aires, un sujeto llamado Gabriel Conde, procesado y prófugo de la justicia por regentar a fines de la década del 90 el prostíbulo llamado ‘Shampoo’ donde explotaban mujeres traficadas de Brasil y República Dominicana, entre otros más como el propio juez federal Norberto Oyarbide. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook