Anticipan severa sequía

0
16

CHETUMAL, MX.- Salvador Arizmendi Guadarrama, delegado de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo informó que de acuerdo a los últimos pronósticos se espera una temporada de secas aun más grave que la registrada en el estado durante el 2011.


“Hay información de que este año va a continuar la sequía y de que se va a prolongar aún más, aunque dependerá de cómo se comporte el asunto de los huracanes que pudieran traernos más agua pero por lo pronto las bajas presiones están predominando y eso implica tiempo seco”.
En el 2011, Quintana Roo sufrió una de las temporadas más secas de los últimos años lo que originó serios problemas entre los productores agrícolas del estado al reportar la perdida de cultivos y la muerte de ganado.
El delegado, apuntó que se están tomando algunas previsiones para evitar mayores consecuencias como es el caso de que se invertirán en este año alrededor de 80 millones de pesos que serán destinados a la construcción de riego artificial para más de dos mil 500 hectáreas de diversos cultivos.
“Invertiremos este año más de 80 millones de pesos en riego y esa es la mejor manera de preveer pues el agua en el subsuelo no se va a acabar y los productores que tengan un sistema de riego podrán asegurar y mantener sus cultivos en orden”.
Salvador Arizmendi Guadarrama, informó que hasta ahora un 70 por ciento de unas 25 mil hectáreas cuentan con sistemas de riego, aunque aceptó no todos están funcionando. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook