CANCÚN, MX.- El albergue infantil La Casita enfrenta de nueva cuenta una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, porque los encargados de esas instalaciones no han entregado a sus padres a dos menores que permanecen en ese lugar, luego de haber sido ingresados por uno de sus familiares.


La denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad fue interpuesta la tarde de este martas por Ángel Guzmán Pérez y Silvia Álvarez Sotelo, padres de los menores que son retenidos de manera irregular en el albergue La Casita.
Sobre la situación de sus hijos, Silvia Álvarez comentó
“Los veo muy acabados a mis hijos, muy tristes, están desesperados que ya quieren salir de ahí, el niño nada más llorando me vio y me dijo: te ando buscando, donde estas por qué no me vienes a buscar, ya llévame con mi papá. Y la niña igual toda desesperada dice que ya quiere regresar a la casa, le digo que estamos haciendo todo lo posible para sacarlos de aquí, yo digo que me la tienen presionada, bajo amenazas tal vez porque no me la dejan ahí sola conmigo, está presenta ahí la secretaria y el licenciado ahí está también”.
Con la denuncia que interpusieron ante el Ministerio Público, los padres de familia, procedentes del estado de Tabasco, esperan poder recuperar a sus dos hijos, una adolescente de 13 años y un menor de tres años de edad. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook