Confirman ejecución en R-247 por vínculos con el narco

0
13

CANCÚN, MX.- Josué Jonathan Tagle Cabrera, ejecutado anteanoche en la Región 247, era vendedor independiente de drogas (conocido como chapulín) y la línea a investigación a seguir es narcomenudeo, aseguró el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, quien sostuvo una reunión hoy con el líder del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Heidelberg Oliver Fabro, en la que acordaron una mayor coordinación.


En entrevista, el funcionario estatal manifestó que la línea de investigación apunta a que la muerte de este sujeto está relacionada con la delincuencia organizada, aunque aún no se puede precisar a qué grupo, pero los mismos familiares aportaron información que ha permitido a las autoridades establecer que se dedicaba a la venta hormiga de enervantes.
Dijo que Tagle Cabrera era consumidor de crack y que a consecuencia de sus adicciones había estado recluido en un centro de rehabilitación, sin embargo, a pesar de que no ingería bebidas embriagantes, seguía consumiendo drogas.
Fueron los mismos familiares quienes indicaron que el ahora occiso se dedicaba a la venta de drogas, ya que había dejado de trabajar y siempre tenía dinero en su poder.
Aseguraron que la venta de las drogas las realizaba de forma independiente, por lo que era catalogado como “chapulín”, y el no alinearse a algún grupo delictivo hace suponer a las autoridades que fue el motivo por el cual le quitaron la vida.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa ofrecida por el procurador de Justicia y el líder del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, Heidelberg Oliver Fabro, quien dijo que esta reunión era para estrechar lazos entre autoridades y el sindicato.
“Trabajar en coordinación y evitar que gente relacionada con la delincuencia se quiera infiltrar en las filas del sindicato”.
Ahí mismo se dio a conocer el tarjetón que portarán las unidades automotrices, mismo que contará con un código de barras, los datos del chofer y de la unidad automotriz, y que dará seguridad a los usuarios.
Dicho documento estará avalado por las autoridades, como la Secretaría de Infraestructura y Transporte, entre otras. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook