Incautan más de 4 mil dosis de droga en una casa de seguridad en la SM 501 de Cancún

0
12

CANCÚN, MX,- Más de cuatro mil dosis de diferentes drogas fueron aseguradas por elementos del Ejército en una casa de seguridad utilizada como centro de elaboración y distribución de estupefacientes, en el fraccionamiento Porto Bello en la Supermanzana 501.


El cateo inicio ya entrada la noche del jueves y derivó de la detención de dos hombres y una mujer que viajaban a bordo de una camioneta, quienes dieron la ubicación del domicilio.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la 34/a. Zona Militar, dio a conocer el aseguramiento de cuatro mil 36 dosis de cocaína, marihuana y crack; por parte de efectivos militares de la Guarnición Militar de Cancún.
Además de la droga, el Ejército detuvo a dos hombres y una mujer, junto con una camioneta Lincoln Mark, dos mini licuadoras usadas para la elaboración de drogas y mil 100 pesos en efectivo.
El aseguramiento tuvo lugar en la Supermanzana 501, en el fraccionamiento Porto Bello.
Primero, los efectivos militares ubicaron una camioneta Lincoln Mark en la que viajaban una mujer y dos hombres, quienes al ver a los militares intentaron darse a la fuga.
La camioneta fue interceptada y sus tripulantes confesaron pertenecer a un grupo delictivo y dieron la ubicación de un domicilio en el fraccionamiento Porto Bello.
Así, las unidades militares llegaron hasta el lote 1-03, a la casa marcada con el número 97-A del circuito Porto Vento, la cual resultó ser una casa de seguridad utilizada como centro de elaboración y distribución de drogas al menudeo.
En ese lugar, los militares encontraron un gran número de dosis de drogas ya embolsadas para ser vendidas al menudeo.
Una vez asegurada la droga, fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con los tres detenidos y la camioneta; en donde quedaron a disposición de un ministerio público federal.
Aunque se desconocen las identidades de los detenidos, se sabe que se trata de dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, quienes iban acompañados de una mujer de 22 años de edad.
Hasta el momento, las autoridades no han informado a qué grupo delictivo pertenecen los detenidos y la droga incautada, pero de manera extra oficial trascendió que podría tratarse de integrantes del grupo de “Los Zetas”.
En un recorrido por el lugar, se pudo averiguar con vecinos de la zona, que esa casa estaba habitada desde hacía alrededor de tres meses.
“Vivían tres parejas, pero también llegaban varios jóvenes todos los días. Decían que eran pintores y que estaban pintando un hotel en la zona hotelera, uno de ellos dijo que tenía 22 años, pero que había sido papá desde muy joven y por eso tenía tatuados los nombres de sus ocho hijos alrededor del cuello. Una muchacha muy bonita era la que se encargaba de ir a buscar la comida para todos y siempre llegaban camionetas y vehículos de diferente tipo”, señaló una vecina.
En el interior de la casa de seguridad, se pudo apreciar que vivían al menos más de tres personas en el lugar, pues las tres recámaras con que cuenta la vivienda estaban ocupadas.
La recámara del primer piso, tenía las ventanas completamente tapadas con papel aluminio y en esta habitación, se apreciaban algunos vendajes.
En otra de las habitaciones, se encontró una receta médica, por lo que alguna de las personas que ahí vivían estaba bajo tratamiento de antibióticos.
En la tercera habitación sobre la cama y el piso, se encontraron una gran cantidad de sobres amarillos, de los utilizados para el pago de nóminas.
Papeles, ropa y basura tirada en el piso de las habitaciones y en la cocina, es lo que predominaba en la casa de seguridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook