Pagará comuna deuda de 13 mdp a empresa de publicidad en BJ

0
10

CANCÚN, MX.- Pese a la difícil situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento Benito Juárez, el alcalde, Julián Ricalde Magaña, confirmó que este lunes tendrán que pagar un adeudo a la empresa Publicidad Rentable.

Pago bajo presión

CANCÚN, MX.- A pesar de que la capacidad económica del Ayuntamiento Benito Juárez está soportada con pinzas, se tiene que efectuar el pago a la empresa Publicidad Rentable, señaló el presidente municipal, Julian Ricalde Magaña.
Esto luego que el Juzgado Segundo de Distrito mandatara a los concejales del ayuntamiento instruir al tesorero, Leonel Sauri a realizar el pago a la empresa Publicidad Rentable, por la cantidad de 13 millones de pesos.
“Es complejo se tiene que pagar, la capacidad económica del ayuntamiento está soportada con pinzas, cada golpe de estos, dejamos de hacer acciones en beneficio de la ciudadanía, se tiene que hacer y no hay de otra”.
El munícipe recordó que esta notificación se recibió desde el año pasado y se estaban agotando los recursos al alcance por parte del ayuntamiento, y definiendo la forma de pago.
Añadió que buscarán la concesión que se le otorgó a la empresa en la administración de Carlos Canabal.
De hecho el viernes pasado los concejales fueron convocados a una sesión extraordinaria para dar cumplimiento a esta orden emitida por el juez. En este sentido la regidora, Lorena Martinez, indicó que sostendrán una reunión con el presidente municipal, Julian Ricalde Magaña, previo a la sesión de cabildo que se realizará este lunes para determinar cual será la forma de pago.
“Vamos a tener precabildeo para que el presidente municipal determine que es lo que procede como sabemos y sabe toda la ciudadanía, tenemos que pagar 112 millones a fonahapo y el municipio no tiene dinero entonces vamos a ver que va a proceder”.(Fuente: Enfoque Radio)

Como se recordará el juzgado segundo de distrito mandó a los concejales del ayuntamiento Benito Juárez, instruir al tesorero Leonel Sauri Galué a realizar el pago a la empresa Publicidad Rentable por la cantidad de 13 millones de pesos, luego de que la empresa, ganó el litigio a la comuna.
Ricalde Magaña recordó que esta notificación se recibió desde el año pasado y se estaban agotando los recursos al alcance por parte del ayuntamiento, con el fin de definir la forma de pago y dar más tiempo a la comuna para cumplir.
Y es que en estricto cumplimiento al requerimiento del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, los integrantes del Cabildo de Benito Juárez, en la XVII Sesión Extraordinaria de ese Cuerpo Colegiado, acordaron instruir al tesorero Leonel Sauri Galué para que “de manera inmediata y obligatoria” cumpla lo ordenado en la ejecutoría de amparo del juicio 255/2005.
Lo anterior conforme oficio número 01919, del pasado día 18, presentado al día siguiente en la Oficialía de Partes de los regidores, donde el Juzgado Segundo de Distrito requirió al Cabildo para que en su calidad de superior jerárquico del tesorero municipal, lo obligue a acatar la sentencia a fin de no incurrir en responsabilidades por falta de cumplimiento de la ejecutoria de amparo y protección de la Justicia Federal.
También se determinó hacer del conocimiento del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, de la adopción del acuerdo, y además se ordenó a la contraloría “determine respecto a la existencia o inexistencia de responsabilidades de servidores o ex servidores públicos municipales, en cuanto a la autorización, otorgamiento, contratación, regulación, expedición de permisos, supervisión, verificación, pagos, recisión y revocación de la Concesión que ostenta la persona moral, denominada Publicidad Rentable, S.A. de C.V., así como por los actos u omisiones que hayan dado como resultado, la afectación del patrimonio municipal, en los términos de la ejecutoria de amparo del juicio número 655/2005”.
De esta forma, el Cabildo cumplió el requerimiento del tribunal que conminó a la autoridad responsable, en este caso el tesorero municipal, a cumplir con el fallo protector, pues en caso contrario los regidores se harían acreedores a las sanciones establecidas en el artículo 107 fracción XVI Constitucional. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook