Suben vuelos en fin de semana

0
10

CANCÚN, MX.- Este sábado y domingo aumentó la operación con 416 y 336 vuelos respectivamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún, un repunte que se registra cada fin de semana en lo que resta de la temporada de invierno.


Aeropuertos del Sureste (Asur) informó que la Terminal Dos captó ayer domingo 57 llegadas y 56 salidas nacionales, además 51 aterrizajes y también 51 despegues internacionales.
Mientras tanto en la Terminal Tres hubo 59 arribos y 62 partidas internacionales, que agregadas a las operaciones de la Terminal Dos suman 110 llegadas y 113 salidas al extranjero.
El gran total de este domingo fue de 336 vuelos nacionales e internacionales, mientras que el sábado pasado subió considerablemente con 416.
La temporada alta de invierno fue del 15 de diciembre al seis de enero, cuando el turismo internacional se combinó con las vacaciones escolares en el país, pero el periodo invernal continúa hasta el momento y abarcará hasta febrero y marzo.
Sin embargo, no se compara la afluencia de pasajeros con las ocupaciones que se dieron con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo pero tampoco han sido tan bajas.
Por ejemplo, en diciembre pasado las cifras más altas se dieron el sábado 24 con 452 operaciones y el sábado 31 con 449, de tal manera que los 416 captados el pasado sábado 21 de enero fueron muy buenos, pues solamente representó una diferencia de 36 y 33 vuelos.
En lo que va del presente mes los mejores días han sido el lunes dos con 402 vuelos, el sábado siete con 426, el sábado 14 con 417 y este sábado 21 con 416.
Los prestadores de servicios turísticos con base en el Aeropuerto Internacional de Cancún tuvieron buenas ventas en diciembre, con lo que han tenido una recuperación económica, y en el presente mes se mantienen con la regular afluencia y los repuntes de fin de semana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook