Capturan a “El Sinaloa”

0
54

CANCÚN, MX.- De nueva cuenta, el peligroso delincuente Roberto Gómez Cruz y/o Manuel Salcido Cruz (a) “El Sinaloa”, fue detenido ahora en Cancún, junto con otro sujeto identificado como Domingo Márquez Domínguez; después de que amenazaran de muerte a una mujer en la Región 519 la noche de este lunes.


La detención fue hecha por elementos de la Policía Municipal, después de un operativo de búsqueda, pues se habían dado ya a la fuga.
“El Sinaloa” cuenta con un largo historial delictivo en robo de vehículos, delitos contra la salud y portación de arma de fuego e incluso, tiene tres órdenes de aprehensión pendientes; una en Quintana Roo por homicidio calificado y dos en el estado de Veracruz por robo y delitos contra la salud.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:41 horas de este lunes, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de auxilio del número de emergencias 066, para verificar el reporte de personas alterando el orden público en la Región 519, manzana ocho, lote uno, casa 39.
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con Julia Cen Bacelis, de 57 años de edad, quien manifestó que momentos antes se encontraba regando las plantas en la jardinera que se encuentra afuera de su domicilio, donde también tiene su negocio denominado minisúper “Corona”; cuando de repente vio venir un vehículo de frente a gran velocidad.
La mujer reaccionó de inmediato quitándose de la trayectoria del vehículo, del cual descendió el conductor, quien comenzó a amenazarla diciéndole “Te voy a matar, a tu hija y a tu familia también”.
El copiloto del automóvil también descendió y entre los dos sujetos intentaron sujetar a la mujer, quien logró escapar de sus agresores, solicitando el apoyo de los municipales.
Con las características que proporcionó la agraviada de sus agresores, los policías municipales iniciaron un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicarlos en las inmediaciones de la misma región.
Una vez detenidos, los policías presentaron ante la agraviada a los dos sujetos, reconociéndolos y señalándolos plenamente, por lo que ambos fueron trasladados a la unidad jurídica de Seguridad Pública.
Ahí se identificaron como Manuel Salcido Cruz y Domingo Márquez Domínguez.
Al revisar el sistema de Plataforma México, se encontró que el primero de ellos, no era otro más que Roberto Gómez Cruz (a) “El Sinaloa”, peligroso delincuente buscado por la justicia y quien utiliza el alias de Manuel Salcido Cruz.
El sistema arrojó que “El Sinaloa” ha sido detenido en el estado de Yucatán por robo de vehículos, posesión de droga y portación de arma de fuego, además de que cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado en la ciudad de Chetumal y dos órdenes de aprehensión más en el estado de Veracruz por robo y delitos contra la salud.
Largo historial delictivo
Apenas el pasado 16 de diciembre del 2011 Roberto Gómez Cruz y/o Manuel Salcido Cruz (a) “El Sinaloa”, fue detenido en Playa del Carmen por la Policía Judicial del Estado (PJE).
La captura fue en las inmediaciones de la avenida 40 y 45 con calle 98, de la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen, cuando se transportaba a bordo de un lujoso vehículo deportivo marca Alfa-Romeo, color gris, con placas de circulación 445-UWW del Distrito Federal.
Cuando los judiciales revisaron los datos de dicho vehículo, se detectó que su número original de motor y serie (VIN) estaban alterados, además de que al consultar en la base de datos se tuvo conocimiento de que contaba con reporte de robo.
Al momento de ser detenido “El Sinaloa” portaba dentro de los bolsillos de su pantalón dos credenciales del Instituto Federal Electoral (IFE) falsas a nombre de Jorge Manuel Lazcano Beltrán y José Antonio García Alvarez.
Dos meses antes de esa detención, había salido en libertad bajo fianza porque estaba sujeto a proceso penal por robo de autos y portación de arma de fuego.
Después de ser capturado en diciembre fue consignado a un juez penal, bajo el número de averiguación previa 6740/2011 por el delito de robo de vehículos.
“El Sinaloa” también usa los alias de Ernesto Ayala Cruz (a) “El Lucas”, José Manuel Vázquez Bacab y Manuel Salcido Cruz.
A pesar del negro historial, el delincuente continuaba en libertad hasta que fue detenido una vez más por elementos de la policía municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook