Detallan nexos con narcos del ejecutado en Sergio Butrón

0
183

CHETUMAL, MX.- José Esparza Martínez (a) “El Cuate” era escolta de un patrón de la droga conocido como Fernando, quien opera en la ribera del Río Hondo, zona que desde hace años es considerada como paso de droga proveniente de Colombia con destino a los Estados Unidos y al mercado local, y supuestamente fue ejecutado por “independizarse”.


De acuerdo con fuentes policiales, José Esparza llegó hace como 38 años a radicar al poblado de Sergio Butrón Casas, procedente del norte de la República y aparentemente se dedicó al cultivo de la caña.
Sin embargo, la comunidad Sergio Buitrón Casas desde hace años es considerado como centro de operación de narcotraficantes colombianos que aterrizaban sus avionetas en los caminos de terracería que van rumbo a los cañaverales.
Por el largo tiempo en que vivió en ese poblado, “El Cuate” logró conocer a los patrones de la droga que controlan la zona de la ribera del Río Hondo, entre ellos un tal Fernando y el ex agente de la Policía Judicial del Estado, Isidoro Raya Benítez alias “El Raya”, vinculado a “Los Pelones”.
Al poco tiempo de haberlos conocido, el tal Fernando contrató a Esparza Martínez como su escolta y como parte de ello “El Cuate” empezó a viajar cada mes al estado de Oaxaca, a donde se supone que llevaba droga.
Según esta versión, su ambición lo orilló a que fuera ejecutado la tarde de ayer por dos sujetos armados que le dispararon a quemarropa, porque siendo escolta del tal Fernando abrió una narcotienda en la comunidad de Sergio Butrón Casas.
Esto ocurrió hace muy poco tiempo, lo que al parecer no le gustó a los patrones de la droga que operan en la ribera del Río Hondo, por lo que decidieron hacerlo a un lado, ejecutándolo.
De acuerdo a datos recabados, el vehículo tipo Focus color negro con placas UUF-95-63, que utilizaron los sicarios, está registrado a nombre de Abraham Jiménez de la Cruz con domicilio en la calle 82 norte de Playa del Carmen, colonia Luis Donaldo Colosio.
El vehículo estuvo recorriendo las calles de la comunidad de Sergio Buitrón Casas casi todo el día de ayer hasta que finalmente ubicaron al objetivo, “El Cuate”, a quien ejecutaron cuando se encontraba acostado en su hamaca, en su casa.
Luego, los sicarios huyeron y para llegar al lugar donde abandonaron el carro (kilómetro 19 de la carretera Chetumal-Escárcega) tuvieron que pasar enfrente de las casetas de la Policía Estatal Preventiva ubicadas en dicho poblado y Ucum, municipio de Othón P. Blanco.
Como se recordará, ayer alrededor de las 15:30 horas, dos matones que viajaban a bordo del auto tipo Focos ejecutaron a “El Cuate” cuando éste descansaba en su vivienda, luego los sicarios huyeron con rumbo a esta ciudad.
Pero cambiaron de carro en el kilómetro 19 de la carretera Chetumal-Escárcega para continuar su viaje que podría ser rumbo a Playa del Carmen, Cancún o Campeche. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook