Entrega Borge armas y equipo a PJE por 12.3 mdp en OPB

Posted on enero 24, 2012, 11:55 pm
3 mins

CHETUMAL, MX.– El gobernador Roberto Borge Angulo entregó este mediodía armamento, municiones, accesorios, vehículos, uniformes y equipos de radiocomunicación a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por un monto de 12 millones 321 mil 706 pesos, para fortalecer la investigación ministerial, atención y procuración de justicia en el Estado. El mandatario no aclaró cuánto de estos recursos son federales y cuánto del orden estatal.


El Gobernador dijo que con este equipo se fortalecerá el combate a las células criminales “y podremos tener una reacción más inmediata cuando la sociedad requiera de la intervención de la Policía Judicial para cumplir mi compromiso de salvaguardar la paz social de los quintanarroenses”.
Mediante un boletín de prensa, Roberto Borge confió que con la entrega de equipo y vehículos a la Procuraduría General de Justicia del Estado se fortalecerá la confianza de la sociedad en las instituciones y el compromiso de brindar más seguridad.
El Gobernador también entregó de manera simbólica las llaves de los 12 vehículos sedán, marca Ford, tipo Focus, modelo 2012; y dos camionetas Pick-Up Ford F-150 doble cabina a elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), por un monto de 4 millones 299 mil 352 pesos; uniformes y calzado, 1 millón 499 mil 953 pesos; equipo antimotín, 2 millones 395 mil 690 pesos; equipo y accesorios para asalto y reacción, 1 millón 619 mil pesos; armamento, municiones y accesorios, 1 millón 707 mil 921 pesos y equipos de radiocomunicación, 799 mil 782 pesos.
Durante la ceremonia, el gobernador Borge Angulo, acompañado del titular de la PGJE, Gaspar Armando García Torres; del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; diputado presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura, Eduardo Espinosa Abuxapqui; presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, autoridades militares y navales, presenció una demostración sobre el uso que tendrán el equipamiento y vehículos, a cargo de Luis Manuel Vázquez Villanueva, director de la PJE.
Al evento asistieron, el General Brigadier Retirado, Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública; María López Urbina, delegada de Procuraduría General de la República en el Estado; Cnel. DEM Ciriaco Rivas Ramos, en representación del General de Brigada DEM Anastacio García Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar; Vicealmirante Cuerpo General DEM, Carlos Enrique Bernal Carrasco, comandante de la XI Zona Naval de Chetumal; Inspector General, Jorge Luis González Aguilera, titular de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva Estación Chetumal, entre otras autoridades. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)