No fueron 16, sino 13.5 kilos de droga incautada en aeropuerto

0
18

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa tras el decomiso de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Cancún la noche del lunes.


De acuerdo con la dependencia, fueron 13 kilos, 554 gramos del narcótico, los cuales pretendía sacar del país Hanna Paola Flores Ramírez, ocultos en su maleta.
La PGR dio a conocer este martes que el agente del Ministerio Público Federal inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/045/2012-IV, luego del aseguramiento de cocaína en el aeropuerto de esta ciudad.
En el comunicado bastante inconsistente y enredado enviado por la PGR, se señala que Hanna Paola Flores Ramírez, de 23 años de edad, originaria de Guadalajara, “procedía del vuelo 1132 de la línea aérea Blue Panorama, procedente de Milán Malpensa, con escala en L Habana, Cuba; teniendo destino en tránsito internacional la ciudad de Cancún”.
La dependencia federal no especifica en que lugar la pasajera inició su vuelo, pues al tratarse de un pasajero en tránsito internacional, significa que proviene de otro país y que hace escala momentánea en el aeropuerto de Cancún para abordar otra aeronave también a un destino en el extranjero.
Según información obtenida, el vuelo tenía como destino final Roma, Italia, por lo que resulta confusa la explicación dada por la PGR.
Personal de Aduana, Marina y del Ejército adscritos al aeropuerto, descubrieron durante la revisión de rutina, que uno de los perros adiestrados para la detección de narcóticos mostró mayor interés en una de las maletas de la joven.
Se trataba de una maleta negra la cual fue abierta y en el interior, se encontraron 14 paquetes rectangulares con un peso de 13 kilos 554 gramos cada uno, los cuales dieron positivo a clorhidrato de cocaína.
Por ello se solicitó la presencia de un agente del Ministerio Público Federal para dar fe de los hechos e iniciar el expediente en mención por delitos contra la salud en contra de la joven detenida.
La mujer y la droga asegurada, fueron trasladadas la misma noche del lunes a las instalaciones de la PGR, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Hasta ayer, la mujer permanecía en la PGR en espera de que el representante social de la federación ejercite acción penal en su contra y la consigne a un juez de distrito por el delito antes mencionado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook