Caen 5 presuntos “Halcones”

0
20

CANCÚN, MX.- Cinco “Halcones” más del grupo de “Los Zetas” fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles en la Región 101, cuando circulaban en dos motocicletas y una camioneta.


Los detenidos dijeron haber sido contratados para vigilar los movimientos de los militares.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Héctor Ulises Caamal Ciau, de 18 años; Walter Eduardo Cox Sáenz, de 17 años; Luis Guillermo Pérez López, de 24 años; Víctor Guillermo Pérez López, de 22 años, y José Romero Lizama Canul, de 18 años.
Los hechos se registraron a las 00:30 horas de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido por la avenida 135 con calle 16 en la Región 101.
Los municipales le marcaron el alto al conductor de una motocicleta Italika, color azul, con placas de circulación B29WY, a fin de verificar que no contara con reporte de robo.
El conductor comenzó a insultar a los elementos policiacos y momentos después, arribaron otros dos sujetos a bordo de otra motocicleta de la misma marca de color rojo sin placas, quienes también se mostraron agresivos tratando de impedir el aseguramiento del primer conductor.
En ese momento, uno de los sujetos señaló una camioneta Ford Lobo de color rojo, con placas de circulación TB-39453, refiriendo que eran gente muy importante del grupo delictivo de “Los Zetas” y que se iban arrepentir, que no se imaginaban para quiénes trabajan.
Los policías les pidieron que se identificaran y fue entonces cuando los sujetos comenzaron a insultarlos, diciéndoles “pinches policías rateros, prepotentes, no tienen madre, somos de la compañía”.
Los cinco sujetos fueron detenidos y posteriormente trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en donde fueron certificados médicamente y luego puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por hechos probablemente constitutivos de delito y por ultrajes a la autoridad.
Al momento de ser interrogados en Seguridad Pública, los cinco sujetos dijeron ser “Halcones” de “Los Zetas”, encargados de vigilar los movimientos del Ejército en la Guarnición Militar ubicada en la avenida José López Portillo.
¿Qué es un halcón?
El concepto de “Halcón” en el bajo mundo del crimen organizado, es para realizar la labor de informante, mediante recorridos, vigilancia y presencia en sitios que les son asignados por elementos del crimen organizado para informar y reportar puntualmente las actividades de autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno y también de las acciones que realizan o desempeñan grupos rivales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook