Está QR hipotecado por deuda, dice Josefina al visitar Chetumal; aprovecha PRI y lanza ataque

0
16

CHETUMAL, MX.- Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del PAN, restringió su asistencia a debates al precisar que sólo acudirá a aquellos organizados por la Comisión de Procesos Internos, de acuerdo con una nota del diario Reforma.


La panista precisó que la restricción es por respeto a las instituciones.
“Creo en las instituciones y porque creo que si fortalecemos las instituciones del partido somos congruentes en las convicciones del PAN”, dijo en rueda de prensa.
“Yo estaré en todos los debates, en todas las convocatorias en las que considere cumplen con respeto irrestricto a la legalidad”, agregó.
Ernesto Cordero ha pedido a Josefina Vázquez Mota que participe en un debate interno.
Mencionó que Quintana Roo es un estado hipotecado por su elevada deuda; pidió que se revisen el destino de los recursos.
Dijo que el tema del agua se ha convertido en un tema de gobernabilidad.
Más tarde, Josefina Vázquez se reunió con militantes en el salón de un céntrico hotel de Chetumal, al lugar acudieron funcionarios como los delegados de Liconsa, Wadi Amar Shabshab; y de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Joel Espinosa.
Así como la directora del DIF de Cancún, Jessica Chávez García; el director de Protección Civil, Félix Díaz, así como el director de Reglamentos y Vía Pública del Ayuntamiento de Chetumal, Ángel Hernández Marí. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Arremete PRI contra Josefina en su visita a QR

CHETUMAL, MX.-
CHETUMAL, MX.- Raymundo King, presidente del PRI en Quintana Roo, aprovechó la visita de la precandidata panista Josefina Vázque Mota para solicitar que la PGR la investigue por supuestos desvíos de recursos cuando se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social.
Mediante un comunicado de prensa, el priísta citó un informe de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2004 que presentó el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, el pasado 30 de marzo, en el que señala que suman 68 millones 302 mil 762 pesos que no fueron reportados y que se desconoce su destino.
Dijo que esa información sustraída sobre las bases de datos del Padrón Único de Beneficiarios de los Programas Sociales de la Sedesol, seguramente el PAN ante su desesperación por ir rezagado en este proceso electoral pueda emplear dichos datos para influir en las votaciones del 2102 de julio próximo.
Las estrategias de cooptación de voto vía programas sociales serán nuevamente usadas por el PAN y en beneficio ahora de Josefina Vázquez Mota, indicó el líder priista.
También denunció que el Gobierno federal panista endeudó a México y a las futuras generaciones y “resulta inaudito” que en 12 años una deuda pública de 6 mil 240.8 millones en 1999 se triplicó a 18mil 943.7 millones.
Cabe mencionar que el líder priísta, quien aspira a una diputación, sin embargo, nada dijo ni ha dicho sobre el abultado endeudamiento de Quintana Roo que, tanto sólo en la anterior administración y principios de ésta, pasó de mil 300 millones de pesos a cerca de 13 mil millones de pesos y que lo convierte en uno de los estados más endeudados del país. (Con información del PRI)

Comentarios en Facebook