Hallan cartuchos y camioneta robada en casa de “El Sinaloa”

0
19

CANCÚN, MX.- Varios cartuchos útiles calibre .9 milímetros y una camioneta con reporte de robo, fueron asegurados la tarde del miércoles en la casa de Roberto Gómez Cruz (a) “El Sinaloa”.


Ayer a la media noche vencía el término para que el Ministerio Público del Fuero Común consignara al peligroso delincuente y a su cómplice a un juez penal, sin embargo; “curiosamente” las órdenes de aprehensión que se supone hay en contra de “El Sinaloa”, no han sido cumplimentadas.
Una denuncia anónima fue recibida ayer por la tarde, en donde se advertía que en el interior de una camioneta estacionada en la casa número 33 de la Región 519, manzana 8, lote 1-01, del fraccionamiento Balam-Ku; había cartuchos útiles para arma de fuego.
Policías municipales y judiciales llegaron hasta el lugar, que no era otro más que el domicilio de Roberto Gómez Cruz (a) “El Sinaloa”, detenido desde el sábado pasado por la policía municipal junto con otro sujeto.
La camioneta es una tipo Caliber color rojo, con placas de circulación 772-XYC del Distrito Federal y en el piso del lado del copiloto, se apreciaban a simple vista unos 15 cartuchos útiles al parecer calibre .9 milímetros.
Al asomarse al interior de la casa, los judiciales observaron que en el piso había por lo menos unos 50 cartuchos también útiles, al parecer calibre .9 milímetros.
Más tarde llegaron elementos de la Marina para resguardar la zona, en tanto arribaban peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Curiosamente, este hallazgo se da un día después de que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) realizaran un supuesto cateo en la casa de “El Sinaloa”.
El conocido delincuente permanecía hasta el momento del hallazgo de los cartuchos, en los separos de la Policía Judicial, pues sería hasta la media noche cuando se vencía el término de 48 horas para que el ministerio público lo consignara a un juez penal.
Sin embargo, hasta ayer la Subprocuraduría de Justicia no había dado a conocer por qué delitos sería consignado, pues ni siquiera se ha confirmado las órdenes de aprehensión que se supone hay en contra de “El Sinaloa”.
Roberto Gómez Cruz fue detenido el pasado lunes a unos pasos de su domicilio, junto con Domingo Márquez Domínguez, después de que intentaran “levantar” a una vecina suya, a quien amenazaron de muerte.
Según el sistema Plataforma México, “El Sinaloa” quien también se hace llamar Manuel Salcido Cruz entre otros alias, cuenta con una orden de aprehensión en Quintana Roo por el delito de homicidio calificado y dos más en el estado de Veracruz por robo y delitos contra la salud.
Por ello resulta por demás extraño, que la Subprocuraduría de Justicia no sepa aún, por cuáles delitos consignaría al delincuente.
Consignan a “El Sinaloa”
Fue alrededor de las diez y media de la noche de este miércoles cuando, Roberto Gómez Cruz (a) “El Sinaloa”, fue consignado por el Ministerio Publico del Fuero Común, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y allanamiento de morada, el cual fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad policial a la cárcel publica de esta ciudad, en donde quedara disposición de un juez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook