Montan retenes militares tras recalones de droga en Tulum

0
33

TULUM, MX.- Con la finalidad de combatir el tráfico ilegal de drogas, armas de fuego, la Marina Armada de México montó durante la noche del martes un operativo de vigilancia en las carreteras estatales, tanto de la zona costera como de la vía estatal Tulum-Cobá, a modo de revisar todos los vehículos sospechosos, sin que se haya logrado resultados favorables.


Luego de los recales del estupefaciente que se dieron en los últimos días en las costas, la noche del martes arribaron alrededor de las 20:00 horas más de cuatro unidades motrices de la Marina Armada de México, las cuales se dividieron para implementar los operativos de vigilancia en las vías de comunicación que conectan con la cabecera municipal.
La movilización de los militares causó expectación entre los automovilistas que a esa hora circulaban por las vías, sin que se haya registrado ningún incidente en cuanto al tráfico vehicular, debido a que buscaron áreas para llevar a cabo las revisiones de los vehículos.
Ahí todos los vehículos sospechosos del modelo que fuera, contaran o no con vidrios polarizados, que venían provenientes del estado de Yucatán, eran sometidos a la revisión por los oficiales, quienes laboraron por varias horas durante la noche como parte de los operativos de prevención que llevan a cabo en la zona.
El otro punto de revisión fue sobre al vía estatal Tulum zona de playas, en dichos operativos preventivos se contó con la presencia no sólo del personal masculino sino también de mujeres de parte de la Marina Armada de México, que de forma amable solicitaban a los conductores y sus acompañantes descender de la unidad para proceder a la revisión de las unidades, como parte de las acciones preventivas que implementan.
Cabe mencionar que la participación de los automovilistas en estos casos es importante, tras ser muy colaboradores, los resultados por fortuna fueron negativos, sobre todo porque los marinos realizaron estos operativos de revisión de forma aleatoria en diversos puntos de la geografía. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook