Apuntan ejecuciones en Cancún a “reacomodos” del narco, dicen

0
17

CANCÚN, MX.- La doble ejecución descubierta en el estacionamiento de la Multiplaza Kabah de la Región 219, fue relacionada por la Procucuraduría de Justicia, con un reacomódo dentro del grupo del narcotráfico Los Pelones, luego de la detención del ex líder de esa organización conocido como “El Tamaulipas”.


El procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres confirmó que uno de los ejecutados, identificado como Luís Miguel Raya Alvarado, de 28 años, era uno de los colaboradores cercanos de “El Tamaulipas” y fue ejecutado posiblemente por las pugnas internas que surgieron dentro de ese grupo, luego de la detención del cabecilla.
Dentro de sus antecedentes, Raya Alvarado laboró como taxista en Chetumal y también rentó una casa de seguridad en Cancún para el ex líder de los pelones, El Tamaulipas, quien fue detenido en el mes de diciembre pasado.
Sobre estas investigaciones, el procurador informó:
“Hay un vínculo de esta persona, hablamos del segundo occiso, de que tenía trabajo directo con el Tamaulipas, era una persona que se encargaba de rentar una casa de seguridad, logramos obtener una información directa que lo vincula, pero además también tiene parentesco con aquel ex judicial Raya Benitez, que sabemos es una persona relacionada con varios hechos de delincuencia organizada, lo cual sin duda nos lleva a que la línea más directa de investigación apunta a una cuestión de ajustes entre situaciones del narcotráfico”.
Dentro de las investigaciones también salió a relucir que la primera víctima identificada, Herbert Antonio Baeza May, de 27 años, fue levantado el lunes pasado en la colonia irregular Calakmul y que forcejeó con dos sujetos y por ese motivo a uno de ellos se le escapó un disparo.
En este caso, el procurador mencionó que las investigaciones contemplan que ese disparo pudo haber lesionado al conductor de la camioneta y por ese motivo, Baeza May fue ejecutado con más saña y descuartizado.
Sobre esto, García Torres explicó:
“Nos están refiriendo algunos detalles específicos de que si hubo forcejeo, cuando se intentaron llevar al primero, al desmembrado en este caso, al chatarrero, en el propio vehículo donde luego aparecieron y de hecho también hay referencias de que en este forcejeo, hubo una activación de arma, de hecho ya encontramos un casquillo en el vehículo, pero estamos hablando de que esto fue en uno de los captores, en este caso, pudo haberse dado una lesión y posiblemente eso haya generado, desembocado en la saña con la cual ya fue ejecutado”.
De esta manera, agentes judiciales están verificando en hospitales si hubo el ingreso de algún lesionado de arma de fuego, para tratar de dar con el parado de uno de los responsables de la doble ejecución descubierta el miércoles pasado en el estacionamiento de la Multiplaza Kabah de la Región 219. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook