Defiende Alcalde a secretario acusado por “pitazos” a Martins

0
53

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña dijo confiar en la honorabilidad del secretario general del ayuntamiento, Eduardo Galaviz quien fue acusado por Lorena Martins de dar “pitazos” a Raúl Martins de la discoteca Sky Mix Lounge.


Dijo que ha sido congruente en defender la honorabilidad de sus funcionarios y no “creo esto de Eduardo Galaviz, aquí tiene un prestigio y la gente lo conoce como un político serio y en tanto no tengamos otro tipo de cosas, como noticias en el ayuntamiento, no quisiera hacer comentarios”.
Y es que ayer en algunos medios de comunicación la hija de Raúl Martins hizo una acusación contra el secretario general del ayuntamiento de ser él quien daba los avisos sobre los operativos, por lo que el presidente municipal indicó que la persona que está haciendo las acusaciones debe presentar las pruebas.
“Pero insisto para mí, el señor Eduardo Galaviz es una persona honorable” e indicó que si se presentara una denuncia haría una investigación, porque se tendría la obligación, pero “eso no implica que se le quite la honorabilidad a la gente o que se le difame mediante una acusación”.
El presidente municipal indicó que como autoridad han trabajado para que el problema de la prostitución se termine, aunque aclaró que con este tema se tienen otros problemas en los que intervienen los tres niveles de gobierno.
Dijo que dio instrucciones a que se procediera conforme a derecho contra estos lugares y el ayuntamiento actuó de acuerdo a su competencia que son de Protección Civil y pago de basura.
Y es que hay que señalar que Raúl Martins tenía el establecimiento The One, el cual fue clausurado por las autoridades municipales y en ese caso el presidente municipal indicó que han estado cerrando este tipo de lugares y tan es así que se reabrió la zona de tolerancia.
Por su parte el secretario general del ayuntamiento, Eduardo Galaviz indicó que sin infundios y un chisme absurdo las acusaciones que se le están haciendo, ya que él no tiene información de la operatividad de Fiscalización.
Indicó que se le hace un chisme barato de parte de Lorena Martins que lo trata de involucrar en un pleito familiar.
“Rechazo esto”, dijo el encargado de la política interna del ayuntamiento quien aceptó que hace siete años tuvo una relación con Raúl Martins al clausurarle por tres meses el The One, en la zona hotelera, y es que tenía que cumplir lo que señalaba su licencia que era el de operar como restaurant bar.
Dijo no conocer a su hija que ahora hace las acusaciones y en “estos momentos no entiendo la razón de lo que dice y el hecho que aparezca mi nombre en una agenda no quiere decir que haya una complicidad”.
El secretario general del ayuntamiento no descarta buscar los recursos legales para su defensa, esto en caso de que se proceda a interponer una demanda en su contra, “la política se debe dignificar y por un puño de lodo se quiere manchar”.
El director de Fiscalización Sergio Esquivel indicó que tiene un trato con el secretario general del ayuntamiento, Eduardo Galaviz dada su experiencia y porque conoce a mucha gente en el municipio y nunca le informa de sus operativos de los bares o establecimientos.
Dijo que al único que le informa es al presidente municipal y posteriormente le hace un reporte general de lo que se encuentra, “pero nadie conoce de los operativos y ni mis inspectores”.
Para el funcionario estas acusaciones se dan en el ámbito familiar y se han querido involucrar a las autoridades municipales.
Sin embargo, dijo que siguen trabajando en los operativos en los diferentes establecimientos y cumplan con lo que marca la ley e indicó que han desterrado de la zona hotelera la pasarela, el tubo o lencería y sólo están trabajando en Plaza 21.
En tanto que en la zona hotelera se cuenta con servicios de ficha o las personas tienen sus ganancias conforme a las fichas y no se tienen servicio de sexoservicio y son restaurantes o bares-discotecas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook