Extraditan a alemán a Brasil por tráfico de personas

0
11

CANCÚN, MX.- El alemán Dieter Erhard Fritzchen Stieleke, preso en la cárcel de Cancún desde el 2010, fue excarcelado y extraditado a Brasil el pasado jueves, en cumplimiento de la orden de extradición 1/2010-1 emitida por el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo.


Fritzchen Stieleke es acusado por el Gobierno de la República de Brasil, por el delito de tráfico internacional de personas.
El jueves por la tarde, el alemán Dieter Erhard Fritzchen Stieleke fue excarcelado para ser trasladado al Aeropuerto Internacional de Cancún por elementos de la Policía Federal.
El alemán de 56 años de edad fue trasladado después en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) con rumbo a Brasil, en donde era reclamado por la justicia de ese país, por el delito de tráfico internacional de personas.
Fritzchen Stieleke fue detenido en mayo del 2010 por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando pretendía viajar a Dusseldorf, Alemania.
El alemán era buscado por la Interpol por el delito de tráfico internacional de personas y en ese entonces, ya contaba con una orden de extradición 1/2010-1 emitida por el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo.
La captura de Fritzchen Stieleke se dio cuando policías federales realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en el aeropuerto, logrando ubicarlo en el área ambulatoria dentro de un restaurante.
Desde que fue detenido, Dieter Erhard Fritzchen Stieleke fue entregado al personal de la Interpol y quedó bajo custodia del Instituto Nacional de Migración en Cancún, quedando recluido en la cárcel pública de esta ciudad hasta que fue excarcelado el jueves para ser extraditado a Brasil en donde deberá enfrentar a la justicia de ese país por tráfico internacional de personas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook