Por fraude, detiene PGR al ex diputado Alejandro Alvarado Muro en Cancún

0
45

CANCÚN, MX.- El ex diputado perredista, Alejandro Alvarado Muro, fue detenido la tarde de este viernes por la Procuraduría General de la República por una denuncia de fraude, aunque la dependencia mantiene un fuerte hermetismo sobre los detalles de la acusación.


El ex legislador, también ex director de Turismo de Cancún, ya fue ingresado a la cárcel municipal de Cancún, trascendió.
El ex funcionario se le estaría acusando por fraude en contra de Bancomer, adelantó el noticiero Enfoque Radio en su edición vespertina.
La detención, ordenada por el Juzgado Quinto de Distrito, habría ocurrido esta tarde, alrededor de las 16:00 horas, en las inmediacioens de Supermanzana 64 y de inmediato trasladado a la sede de la PGR en Cancún, de donde posteriormente se le llevó a la cárcel pública, donde fue ingresado a las 17:30 horas para enfrentar proceso penal.
Será el día de hoy cuando Alejandro Alvarado Muro rinda su declaración preparatoria ante el juzgado correspondiente, sobre el delito que se le imputa.
Alejandro Alvarado Muro, con más de dos décadas de trayectoria en la actividad turística de Cancún, escaló a la política cuando Juan Ignacio García fue presidente municipal de Benito Juárez.
En el trienio 2002-2005 Alvarado fue director de Turismo y Relaciones Públicas.
En el polémico trienio, Alvarado fue requerido, junto con otros 29 funcionarios más, por la Auditaría Superior del Estado, para solventar observaciones por 340 millones de pesos, derivado de las observaciones, fiscalización, control y evaluación del ejercicio fiscal 2003.
Cuando Juan Ignacio García compite para gobernador del estado, en la elección de febrero de 2005, Alejandro Alvarado fue candidato del PRD en el Distrito X, cobijado por la corriente Nueva Izquierda.
Así llegó a la XI Legislatura del Congreso del Estado, donde fue presidente de la Comisión de Turismo, y desde donde buscó la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Sin embargo, pese a hacer varios intentos por ser nominado, la candidatura la obtuvo Gregorio Sánchez Martínez, quien ya para entonces tenía el respaldo de la corriente Nueva Izquierda, y aunque lo combatió desde varios frentes, Alvarado nada pudo hacer.
Desde hace tres años sólo aparecía esporádicamente en asuntos de la política, en particular del PRD.
Actualmente estaba más dedicado a atender asuntos laborales de carácter privado. Es más, se desempeñaba como contralor de un medio que se edita en Cancún. (Noticaribe con información de Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook