Protestan colonos de la LDC

0
11

CANCÚN, MX.- Los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, se solidarizaron con la pareja de ancianitos, que fueron despojados del predio ubicado en la calle 72 entre las avenidas 5 y 10, manzana 388, lote 10, por parte de la prestanombres María de los Ángeles Chan Puc, la cual es dirigida y apoyada económicamente por el dirigente de la asociación “Reorganización Continental de los Derechos Humanos”, Carlos Solís Heredia.


Cerca de un centenar de personas, marcharon por más de una hora, por las principales calles de la ciudad, la mañana de ayer, para demandar al ayuntamiento de Solidaridad, apoyo para la familia Álvarez Vázquez, quienes fueron desalojados hace una semana, a través del uso de la fuerza pública.
Los manifestantes quienes portaban pancartas en contra de la acción dirigida desde el juzgado civil, solicitaron el respaldo del ayuntamiento, para que a nivel legal, apoye la defensa de los afectados, ante lo que consideraron un atropello, por las múltiples inconsistencias contenidas en el expediente.
Cristina Torres Gómez, secretaria general del ayuntamiento, fue la encargada de recibir a los manifestantes, quienes fueron escuchados muy atentamente por la funcionaria, para posteriormente ofrecer todo el respaldo jurídico, a través de la Unidad Consultiva Jurídica.
Mencionó que jurídicamente se les va a apoyar, como desde hace unos días se había girado la instrucción por parte del presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez: “lo que verificamos es que el señor José Álvarez Jiménez tiene todo en regla para que pueda obtener su escritura, lamentablemente ahora le toca pelear desde fuera, pero con la escritura de propiedad tiene el titulo máximo para poder recuperar el inmueble”, soslayó.
Mencionó que es necesario que la gente termine de regularizar su propiedad, porque de lo contrario podrían ser víctima de gente abusiva ya que la necesidad y la falta de información nutre a determinados grupos que lo único que buscan es acaparar tierras y despojar a quienes son más vulnerable, por lo que recordó que son un total de 2 mil predios en la colonia Luis Donaldo Colosio, que se encuentran en esta situación de riesgo, porque no tienen aún el correspondiente título de propiedad.
“En ningún momento nosotros como ayuntamiento vamos a permitir que se cometa ningún atropello y lo que invitamos a la gente que tenga algún procedimiento legal o algún problema todavía en trámite que se acerque para darle la orientación que corresponda y evitar que lleguen hasta este punto”, acotó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook