Acusa PAN a Borge de ordenar “guerra sucia” contra Marybel Villegas; sale Laura en defensa del Gobernador de QR

0
14

CANCÚN, MX.- El Partido Acción Nacional acusó al gobernador Roberto Borge Ángulo de estar detrás de una campaña de difamación contra la precandita a diputada federal por el Distrito 03, Marybel Villegas Canché, quien presentó una demanda contra un periódico local que la señaló por presuntamente tener en su campaña a gente que podría tener nexos con actividades ilícitas.

Rechaza Laura Fernández acusaciones contra Roberto Borge

CANCÚN, MX,- El Partido Revolucionario Institucional es ajeno al contenido que presentan los medios de comunicación impresos y electrónicos, y ratifica su más irrestricto respeto a la libertad de expresión que pretende ser vulnerada por gente como la precandidata panista a la diputación, Marybel Villegas y su partido, quienes no toleran la ventaja del PRI ni el buen gobierno ejercido por el gobernador Roberto Borge Angulo, sentenció la presidenta del PRI, Laura Fernández Piña.
Mediante un boletín de prensa, deploró que Villegas Canché lance “acusaciones sin sustento” en contra del Ejecutivo Estatal y del PRI por la investigación realizada por un periódico, cuyo contenido incomoda a esta precandidata que, “si por algo se ha caracterizado en su corta carrera política, es por pretender adelantarse a los tiempos políticos y con ello hacer trampas electorales como ocurrió en el 2009, cuando la autoridad le echó por tierra su candidatura”.
“Qué vaya ante las autoridades que quiera para presentar su denuncia. Nosotros lo hemos dicho una y otra vez que no nos prestaremos al juego de las descalificaciones entre partidos ni candidatos, pero también nos sabemos defender”, apuntó.
La priìsta consideró que son graves las acusaciones que se hacen en contra de Marybel Villegas en dicha publicación, y dijo que “es ella quien debe aclarar de la manera más transparente el origen de los recursos con los que se ha promocionado en camiones y espectaculares, al grado de que su mismo partido reconoció que nuevamente su candidatura está en riesgo, por tramposa”.
Ni el gobierno del Estado ni el PRI, añadió, están interesados en afectar las candidaturas de absolutamente nadie, por el contrario, “hemos sido los primeros en convocar a las otras fuerzas políticas a realizar una política de altura, a celebrar una fiesta democrática en la que la población participe”.
Sin embargo, fustigó el hecho de que gente como Marybel Villegas y su partido pretendan “colgarse” así del PRI para promocionarse, creyendo de nueva cuenta que a través del encono ganarán adeptos. “A nosotros realmente nos tiene sin cuidado una precandidata con tan bajo nivel de preferencias”, arremetió.
Laura Fernández le pidió a la panista que de una vez presente una denuncia por la existencia de empresas encuestadoras “fantasma”, como la denominada “Pulso”, la cual fue hechiza y divulgada por gente muy muy cercana a esta persona. (Con informaciòn del PRI)

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes por Marybel Villegas, pre-candidata del PAN a diputada federal por el Distrito 03 en las instalaciones del Comité Municipal de su partido, dijo categóricamente que son falsas las calumnias que un medio de comunicación escrito publicó de su persona, por lo que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación.
Acompañada y apoyada por militantes de Acción Nacional, encabezados por el presidente del PAN en Cancún Eduardo Martínez Arcila, Marybel Villegas dijo que contrarrestarán estos ataques y guerra sucia por la vía penal y civil.
De acuerdo con un boletìn de prensa, manifestó: “Lo digo clara y puntualmente, mienten, son calumnias y difamaciones hacia mi persona, esto responde sin lugar a dudas a otros intereses y vamos a responder de manera jurídica, para que ellos respondan ante los tribunales por estas acusaciones… nosotros acudiremos ante la PGR, e independientemente de esta denuncia que se presentará por hechos probablemente constitutivos de delito, procederé ante los tribunales civiles exigiendo la indemnización que corresponda por el daño moral ocasionado hacia mi persona, pero además exigiré una disculpa pública de parte de este medio…la sociedad está cansada de este tipo de guerra sucia y no lo vamos a permitir”.
La pre-candidata mencionó que también acudirán ante el IFE, toda vez que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) establece que ningún medio de comunicación se debe de prestar a este tipo de acusaciones.
Por su parte, Eduardo Martínez Arcila, dirigente del PAN en Benito Juárez, dijo que promoverá quejas ante el IFE, pues no permitirán que este tipo de acciones queden impunes, quien dio todo el apoyo de su partido a Marybel Villegas. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook