Roban mil dólares a turista salvadoreño en Chetumal

0
37

CANCÚN, MX.- Delincuentes asaltaron a un turista salvadoreño afuera de la terminal de autobuses de Chetumal, a quien despojaron de más de mil dólares americanos en efectivo. El turista solicitó ser llevado a la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en busca de ayuda, pero este sitio estaba cerrado y se vio obligado a acudir a una agencia ministerial.


En los primeros minutos de ayer, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) notaron que un sujeto que estaba parado en la acera les hacía señas para que detuvieran la marcha.
El individuo se identificó como Arturo Maybol Milcar, de 59 años de edad, quien dijo haber arribado minutos antes a la capital de Quintana Roo, con el objetivo de conocer algunas zonas arqueológicas, pero al salir de la terminal de autobuses fue subido con engaños a una camioneta tipo Van, por dos sujetos que aseguraban ser guías de turistas.
Agregó que cuando estaba en el interior de la unidad, los malhechores le dijeron que debía entregar todo el dinero que tuviera en su poder o de lo contrario sería golpeado hasta la muerte, por lo que cedió su cartera que contenía varias tarjetas de crédito y más de mil dólares americanos en efectivo.
De igual forma, el turista fue despojado de su pasaporte y una maleta que contenía ropa y algunos artículos personales, para después ser abandonado en la parte posterior de la estación de autobuses, en una brecha.
Arturo Maybol Milcar solicitó ayuda para acudir a una agencia migratoria y pedir ayuda para regresar a su hogar, en El Salvador, pero esta delegación estaba cerrada y se vio obligado a acudir a una agencia ministerial para interponer una denuncia formal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook