Asegura el INM a 10 bailarinas extranjeras ilegales en Plaza 21

0
17

CANCÚN, MX.- En operativo conjunto con la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró en Cancún a 10 bailarinas extranjeras que laboraban de manera ilegal en los diversos establecimientos de Plaza 21 y todas, fueron trasladadas a la Estación Migratoria de la capital del estado para los trámites correspondientes.


Como parte de las acciones de inspección a empresas y negocios que de manera permanente efectúa el INM, fue la noche del sábado 21 de enero cuando con el apoyo de elementos de la Policía Federal, se efectuó una revisión a los diversos bares de la zona de tolerancia, en donde fueron aseguradas cuatro venezolanas, dos africanas, dos beliceñas, una estadounidense y una argentina.
Todas se encontraban laborando como bailarinas exóticas de los diversos establecimientos de espectáculos para adultos, aunque trascendió que la mayoría de éstas laboraba en el Dassan.
Fuentes del Instituto Nacional de Migración dieron a conocer que se han efectuado un sin número de revisiones a hoteles, restaurantes y diversas empresas donde laboran extranjeros, a fin de verificar que tengan sus permisos en regla tanto para radicar en este polo turístico como para laboral.
Asimismo, que se han inspeccionado otros bares de la ciudad y que el sábado 21 de enero, se hizo lo propio en Plaza 21, donde con el apoyo de elementos de la Policía Federal se hizo una revisión a los establecimientos en donde hubo el reporte de que había personas de origen extranjero laborando.
Aunque no se especificó en qué negocios se encontraban laborando las mujeres extranjeras, sólo se supo que la mayoría lo hacía en el Dassan, aunque también funcionan otros establecimientos como Amnezzia, Black Jack y Obsessión.
De esta manera se pudo verificar que entre las mujeres aseguradas por no contar con sus permisos respectivos, se pudo contabilizar a cuatro venezolanas, dos africanas, dos beliceñas, una originaria de Estados Unidos y otra más de Argentina.
Todas laboraban como bailarinas exóticas de table dance e incluso, posiblemente ejerciendo la prostitución, por lo que fueron retenidas y con el apoyo de los policías federales, los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) las trasladaron a las instalaciones de la delegación regional y tras confirmar que no contaban con sus papeles en regla, fueron enviadas a la estación migratoria de Chetumal, en donde hasta este día continuaban en espera de que determine su situación legal.
Cabe señalar que hasta el momento, el INM no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero lo anteriormente descrito, sí está confirmado, pues se trata de inspecciones y verificaciones periódicas que dicha dependencia realiza en toda la entidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook