Malestar de policías en Tulum porque Edith se los lleva al baile

0
13

TULUM, MX.- Agentes de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio de Tulum, Quintana Roo, rechazaron la decisión de la alcaldesa Edith Mendoza Pino, de obligarlos a desfilar como comparsas en el carnaval y amenazaron con hacer un plantón de protesta.


“Que la policía desfile en el carnaval es algo ridículo, humillante, indecoroso”, explicaron en un manifiesto entregado a los medios de comunicación.
Además señalaron que es absurdo que se les obligue a suspender las rutinas de vigilancia y patrullaje para participar en los ensayos coreográficos en instalaciones de la Casa de la Cultura.
El viernes en el pase de lista los mandos policiacos informaron que todos los efectivos deben acudir a ensayar las coreografías con un maestro de baile contratado exclusivamente para preparar los cuadros artísticos de la policía, y advirtieron que el desacato será sancionado severamente.
El sábado el personal de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y administrativos acudieron a la explanada de la Casa de la Cultura para iniciar ensayos. Los que estaban de descanso fueron llamados para atender la seguridad, mientras sus compañeros ensayaban los bailables.
El descontento es generalizado en la policía. Los ensayos obligan a reducir descansos y vacaciones, pero sobre todo, señalaron, se descuida la seguridad, vigilancia y patrullaje en la ciudad, zona hotelera, áreas de playa y tráfico urbano. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook