Quiere el PRD para sí todas las candidaturas, pese a alianzas

0
11

CANCÚN, MX.- Emiliano Ramos, dirigente estatal del PRD, afirma que por acuerdo, el partido se va a quedar con todo: Las tres diputaciones por mayoría y una plurinominal y las dos fórmulas al Senado. Es decir, hará valer su peso electoral ante Movimiento Ciudadano y el PT.


“Está claro que quien tiene la fuerza electoral en Quintana Roo, es el PRD; como nosotros tenemos claro que en Durango o Nuevo León, la tiene el PT por encima del PRD; y como reconocemos que en Veracruz, la tiene Movimiento Ciudadano por encima del PRD; aquí en Guerrero está muy parejo el PRD y Convergencia”.
Este acuerdo fue amarrado el fin de semana en la instalación del Consejo Estatal, será enviado hoy mismo de manera personal al partido y esperan que respete este planteamiento. Para que el sábado próximo, logren convencer al PT y a Movimiento Ciudadano para que cedan y apoyen el acuerdo; y posteriormente, definan a sus candidatos, por el método de unidad.
“El siguiente paso es poder definir candidaturas de unidad, pero ahorita por lo pronto la labor de esta semana es lograr que efectivamente la Dirección Nacional ratifique o acepte este petición que hace el perredismo quintanarroense”.
Aunque hasta el sábado difundirán los nombres de los candidatos del Sol Azteca, algunos nombres que se ventilan para las diputaciones son: Alonso Ventre, para el Distrito 1; Gerardo Mora para el Distrito 2; y Graciela Saldaña para el Distrito 3; y la primera fórmula al senado, la encabezaría Gregorio Sánchez; mientras que la segunda, aún no se define, y están en esta lucha, Luz María Beristain y Latifa Muza. De esta manera, las distintas corrientes, estarían representadas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook