Da marcha atrás Edith en “idea” de poner a bailar a los policías

0
10

TULUM, MX.- La alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino revocó la orden que obligaba a los policías municipales a bailar en las fiestas del carnaval que se celebran del 18 al 21 de febrero, se informó en una nota de la revista Proceso.


De acuerdo con la publicación, que no fue el único medio de alcance nacional que ventiló la controvertida iniciativa de la alcalde de Tulum, Mendoza Pino tomó esa decisión luego de que los empleados municipales se quejaron de ser sujetos de burla a causa de los ensayos de las coreografías a los que estaban obligados a asistir en la explanada de la casa de la cultura.
Y es que la semana pasada, a través de la Dirección de Educación y Cultura, Mendoza había ordenado a los elementos de la Dirección Municipal, Tránsito y Bomberos, asistir a los ensayos de la coreografía que presentará el ayuntamiento en el carnaval, con la amenaza de despedir a quienes se negaran a hacerlo.
Además, les entregó la muestra de los diferentes vestuarios, que debían sufragar con sus propios recursos, con un costo de aproximadamente 3 mil pesos.
En el caso de los policías, la orden fue que todo un turno debían participar en los bailes de carnaval, incluidos sus mandos.
La disposición tuvo que ser echada para atrás ante las críticas que generó en la opinión pública, al menos en lo que respecta a la participación de la policía en las comparsas del carnaval. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook