Eligen para el Teqroo a Magistrado sancionado por parcialidad en 2010

0
36

CANCÚN, MX.- La Diputación Permanente designó por unanimidad a José Carlos Cortés Mugártegui como nuevo magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), quien hace dos años fue sancionado por actuar de manera parcial, cuando se desempeño como integrante de la sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).


De acuerdo con una nota del diario Reforma, en esta sesión de la Diputación Permanente en Chetumal, también fueron electos por unanimidad José Alberto Muñoz Escalante, Vicente Aguilar Rojas y Francisco José Escoffie Romero como nuevos consejeros electorales del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
El diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión del Congreso, informó que la decisión tomada por los legisladores estuvo basada en la probidad, honestidad y capacidad profesional de los aspirantes.
“Tenían merecimientos y capacidades, pero al final se privilegió la experiencia profesional, además de que se consideró darle oportunidad a las nuevas generaciones”, dijo.
En entrevista, el presidente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, adelantó que impugnará a Cortés Mugártegui pues incumple el requisito de probidad pues ya fue sancionado por su mal desempeño como integrante de un órgano jurisdiccional.
El 14 de octubre de 2010, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) determinó sancionar a Cortés Mugártegui y otros dos magistrados acusados de actuar con parcialidad en un juicio mercantil por la disputa de un terreno ubicado frente a la Laguna de Bacalar. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook