Mantienen sin derecho a fianza al ex diputado Alvarado Muro

0
15

CANCÚN, MX.- El ex diputado perredista, Alejandro Alvarado Muro, no tiene derecho a la libertad provisional bajo fianza y hasta el próximo jueves, el Juzgado Quinto de Distrito resolverá su situación jurídica, al ser acusado del delito de violación a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, en lo que se refiera al secreto bancario.


Alvarado Muro fue detenido el viernes pasado en cumplimiento de una orden de aprehensión y desde entonces permanece en la cárcel de Cancún, hasta que el Juzgado Quinto de Distrito determine al medio día del jueves si le dicta auto de formal prisión o auto de libertad.
Fuentes allegadas al caso indicaron que Alvarado Muro no tiene derecho a la libertad provisional bajo fianza, porque el delito de violación del secreto bancario es considerado como grave.
En este caso, Alvarado Muro es acusado de haber utilizado documentos bancarios y estados de cuenta de los empresarios, Gavin Scott, Ken Prysos, Hugo Hernández Zambrano y Ángel Baxin, para proceder penalmente en su contra por un fraude en la operación de tres hoteles en Cozumel.
El manejo de los documentos bancarios, sin la autorización de los titulares de las cuentas, representó en este caso la aparente violación del secreto bancario y con esto, los mismos acusados de fraude levantaron cargos contra Alvarado Muro ante el Ministerio Público de la Federación y con esto, fue librada una orden de aprehensión en su contra que lo mantiene en prisión.
Dentro de este caso, los abogados defensores de Alvarado Muro buscarán demostrar ante el Juzgado Quinto de Distrito que recibió la autorización del Juzgado 80 de lo civil en el Distrito Federal para utilizar esos documentos bancarios. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook