Bajan precio del pollo en OPB

0
15

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Sociedad de Carniceros y Polleros del municipio de Othón P. Blanco, Jorge Romero Sierra, afirmó que debido a las bajas ventas registradas durante el primer mes del año, los vendedores se han visto obligados a disminuir el precio de su producto hasta en 28 pesos el kilogramo.


Esa situación, dijo, ha generado una inestabilidad en el precio del pollo procesado en los mercados públicos de la ciudad de Chetumal, puesto que la venta de pollos principalmente ha presentado diversas variaciones por lo que se refiere a la demanda, lo cual, afecta sin duda a la oferta y por tanto los productores tienen que vender más barato pues de otra manera el pollo no será consumido.
Reconoció que en este momento los vendedores de este producto ubicados en los mercados públicos de la capital del estado, se encuentran desesperados al ver un desplome de hasta un 50 por ciento en sus ventas en el mes de enero, ya que esto ha causado que para sobrevivir esta cuesta, han optado por rebajar el precio del kilo de su producto hasta los 28 ó 30 pesos, cuando debieran de tenerlo entre los 38 y 40 pesos.
Romero Sierra, afirmó que la cuesta de enero, ha golpeado gravemente a este sector productivo del sur del estado y previó que seguramente esta situación se mantenga en los meses de febrero y marzo.
“A nosotros los productores de pollo no nos fue bien durante el mes de enero y eso ha representado que tengamos pérdidas y lo peor es que no creo que mejore para los siguientes dos meses, pero aguantaremos hasta donde sea posible”, manifestó.
Es por ello que el entrevistado destacó que desplomar o disminuir el precio es una forma para que muchos establecimientos sobrevivan a esta cuesta de inicio de año, sin embargo, reconoció que prevalece la posibilidad de que algunos comercios cierren si en un corto plazo la situación no cambia a favor de los comerciantes.
En tanto, añadió que mantendrán el precio del kilo de pollo hasta que se regule el precio y puedan volver a vender el producto a un precio más elevado, ya que de otra manera seguirán teniendo pérdidas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook