Comparecen ante el juez 5 presuntos “Zetas” en Playa

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los cinco integrantes de “Los Zetas” consignados el lunes al juez Segundo de lo Penal por cohecho y ultrajes a la autoridad, al rendir su declaración preparatoria tras la rejilla de prácticas, negaron los hechos, sólo uno amplió su declaración, su defensa pidió la libertad bajo fianza siendo fijada en 11 mil pesos a cada uno; sin embargo, hasta las 11 de la noche de este miércoles, los tres que tienen derecho a este beneficio no habían cubierto este monto, porque otros dos, este día se les cumplió orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad personal.


A las 11 de la mañana de este miércoles, los cinco integrantes de “Los Zetas” el tamaulipeco Martín Cortez Gámez, de 21 años, alias “El Chabelo”, jefe de esta organización criminal en este municipio; Víctor Manuel Ramírez Navarro, de 36 años, originario del estado de Guerrero, el taxista, Julio César Cruz Murillo, de 26 años, quien controla a los chafiretes al servicio de “Los Zetas”, el también ruletero local, Alfonso Montes Vásquez, de 29 años; y Ramón Luis Silva Aguirre, de 21 años, originarios de Tabasco, fueron llevados del Centro de Retención Municipal (CRM) a la rejilla de prácticas del Juzgado Segundo de lo Penal para que rindieran su declaración preparatoria.
Después de rendir su declaración preparatoria por los delitos de cohecho ultrajes a la autoridad, ofrecieron dinero a los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes al negarse a recibirlo los agredieron, la defensa de los inculpados pidió la libertad bajo fianza, siendo fijada en 11 mil pesos por cada persona; aunque Martín Cortez Gámez y Julio César Cruz Murillo no podrán abandonar la cárcel aunque lo cubran, porque este miércoles se les cumplió orden de aprehensión por privación ilegal personal, de lo que se informa en nota aparte.
Martín Cortez Gámez “El Chabelo”, de escolaridad secundaria, oficio lavacoches, no ratificó declaración, lo obligaron a firmar, es falso lo anterior, y se reservó el derecho de ampliar su declaración.
Julio César Cruz Murillo, de 26 años de edad, alias el “Tripaseca” o “El Pollín”, tiene estudios de secundaria, domicilio en La Guadalupana, fue el único que amplió su declaración, argumentado que los policías lo torturaron, trataron de asfixiarlo, lo golpearon, dieron choques eléctricos y los mantuvieron vendados todo el tiempo hasta ser recluidos en el penal. También negó los cargos.
Alfonso Montes Vázquez, 29 años de edad, originario de Tabasco, de oficio taxista, estudios primaria, con domicilio en La Guadalupana, acaba de llegar de EUA, fue deportado. No ratificó su declaración, no reconoció sus huellas, ni firma, negó los cargos.
Ramón Silva Aguirre, 21 años de edad, originario de Tabasco, alias “El Flama”; escolaridad secundaria, oficio mesero. Tampoco reconoce huellas, ni firmas, se reserva de derecho a declarar.
Víctor Manuel Ramírez Navarro, 36 años de edad, soltero, estudios, secundaria, ocupación gerente del bar Bartolos, se reserva el derecho a declarar, no ratifica su declaración y negó los hechos que se les imputaban. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook