Designan a sobrino de Félix González nuevo presidente del Teqroo; arbitrará la elección local del 2013 en QR

0
17

CHETUMAL, MX.- En sesión privada del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), este miércoles el magistrado Víctor Vivas Vivas, sobrino del ex gobernador Félix González Canto, fue nombrado nuevo presidente de este organismo para el periodo 2012-2015 con lo que se encargará de arbitrar las elecciones locales del 2013, en sustitución de Francisco Javier García Rosado.


Víctor Vivas Vivas, quien es hijo de Víctor Vivas González, primo del ex Gobernador y director de la Administración Portuaria Integral (API) de Cozumel, se desempeñó como subprocurador de Justicia de Quintana Roo del 2005 al 2009, es decir, durante casi todo el Gobierno de su tío, y el 29 de enero del 2009 fue nombrado magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Quintana Roo cuando precisamente el Congreso era encabezado por Luis González Flores, también familiar directo del ex mandatario.
En tanto, el magistrado presidente saliente, Francisco Javier García Rosado, deja el cargo luego de que se viera envuelto en un escándalo de tráfico de influencias cuando en mayo del 2011 su hija, Fernanda García Altolaguirre, fue detenida en un operativo contra el narcomenudeo en un domicilio de la Supermanzana 525 en conpañía de otras dos muchachas y tres presuntos distribuidores de droga.
Pese a las evidencias encontradas en este domicilio, la muchacha y sus dos acompañantes, fueron liberadas casi de inmediato por las presiones ejercidas por el ex magistrado, sin que siquiera llegaran a declarar en torno al caso.
El relevo del nuevo presidente del Tribunal Electoral, que se aprobó por unanimidad, se da un día después de que la Diputación Permanente del Congreso de la Unión designara a José Carlos Cortés Mugártegui como nuevo magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), quien hace dos años fue sancionado por actuar de manera parcial, cuando se desempeño como integrante de la sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Hay que mencionar que el PRD anunció que prepara una impugnación contra Cortés Mugártegui pues incumple el requisito de probidad pues ya fue sancionado por su mal desempeño como integrante de un órgano jurisdiccional.
Por otra parte, este día también entraron en funciones los nuevos consejos del Instituto Electoral de Quintana que también fueron designados por el Congreso, José Alberto Muñoz Escalante, Vicente Aguilar Rojas y Francisco José Escoffie Romero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook