Inaugurarán el Iberostar Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- Hoy será inaugurado en Cancún de manera oficial por el gobernador del estado, Roberto Borge, y la titular de la Secretaría Federal de Turismo, Gloria Guevara, el hotel Iberostar Cancún, que realizó una inversión de 100 millones de dólares para la remodelación y reactivación del hotel que operó hasta mediados del 2011, como Hilton y que fue adquirido por la cadena española para incrementar su presencia en el destino.


En estas aperturas hoteleras que registrará el destino, también se anuncia la inauguración oficial del hotel La Quinta Inn & Suites, que presentará su nuevo concepto en el centro de Cancún, y se confirma al destino como la sede oficial del encuentro que tendrán los representantes de turismo de la Conago, el próximo 9 de febrero, donde se reunirán titulares de las Secretarías de Turismo del país y gobernadores de los estados.
Juan Carlos González, titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), informó que Gloria Guevara estará hoy en Cancún para realizar en conjunto con el gobernador del Estado, Roberto Borge, la inauguración del hotel Iberostar Cancún que se integra a la fuerza hotelera del destino.
Esta cadena abrió su hotel en Cancún a finales del año anterior, pero mañana será la presentación oficial del arranque de sus operaciones.
De acuerdo a datos proporcionados por la empresa, la apertura de Iberostar Cancún que cuenta con 486 habitaciones, un campo de golf y 7 albercas, tuvo una inversión de 100 millones de dólares en la remodelación de su infraestructura.
Este hotel estará operando bajo el concepto de todo incluido, pero también ofrecerá el servicio de plan europeo.
Luego de la inauguración, el gobernador del estado también inaugurará un hotel en el centro de Cancún, a fin de reforzar la oferta hotelera del destino.
El titular de la Sedetur indicó que estas aperturas vienen a revitalizar al destino y le dan la oportunidad de atraer mayor turismo a la región con diferentes conceptos hoteleros que se están dando.
En cuanto a la reunión que se celebrará en Cancún el próximo 9 de febrero, indicó que participarán los titulares de las Secretarías de Turismo de todo el país, así como representantes de cámaras empresariales relacionadas con la actividad turística, a fin de abordar temas que le competen al país y al sector.
En ellos mencionó que el desarrollo sustentable, temas como la pre- internación en los aeropuertos internacionales del país y otros están dictados en la agenda de trabajo, así como la búsqueda de presupuestos federales más amplios para la promoción de los destinos y una distribución más equitativa para aquellos que generan ese flujo internacional.
Aunque la agenda es nacional, sin duda -refirió el secretario- son temas que le competen y le corresponden al Caribe Mexicano, por lo que se espera lograr acuerdos importantes para permitirle a los destinos su desarrollo y fortalecimiento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook